El Departamento Administrativo de Transito y Transporte DATT emprendiò una nueva campaña orientada a frenar la imprudencia de los conductores y disminuir los indices de accidentalidad.
Eliana Serge, directora del Departamento de Tránsito y Transporte, orienta la campaña "Conductores de valores".
El Departamento Administrativo de Transito y Transporte, DATT, puso en marcha la campaña “Conductores de Valores”, como una apuesta para mejorar la actuación de los conductores en las vías de la ciudad.
Eliana Serge, directora del Departamento de Tránsito y Transporte, aseguró que la campaña pretende ser un freno a la imprudencia, y durante estos 6 meses se buscará concientizar a los conductores sobre el respeto a la vida y a las normas de tránsito, elemento vital para un desplazamiento seguro y sin congestión para los cartageneros y los turistas.
Los conductores de valores son personas que respetan las normas de tránsito, usan el cinturón de seguridad, no conducen cuando han ingerido alcohol, no exceden la velocidad permitida y lo más importante, son conscientes que la seguridad vial es vida y por tanto le apuntan a la seguridad vial.
Serge dijo que los conductores de valores tendrán como incentivos la atención personalizada en la fila preferente en cada una de las sedes del DATT cuando requiera de algún trámite. Estos se distinguirán con una credencial que les permitirá identificarse durante su desempeño.
“Nosotros como Distrito estamos convencidos que debe existir un cambio de actitud por parte de los cartageneros, por esto estamos empeñados en ofrecer más educación vial con el fin de reducir los accidentes de tránsitos y mejorar la movilidad en la ciudad”, afirmó, Eliana Serge, directora del DATT.
Durante el lanzamiento de la campaña, funcionarios del DATT estuvieron apoyados por Los Vales del Almirante Padilla quienes entregan el material publicitario de la campaña.