DISTRISEGURIDAD recibió doble certificación de calidad.
viernes, 3 de julio de 2009
En acto que se llevo a cabo en el salón Vicente Martínez de La Alcaldía de Cartagena, Distriseguridad recibió por parte de Bureau veritas certificación, entidad acreditada para tal fin, la certificación de gestión de calidad bajo las normas NTCGP 1000:2004 de gestión pública y la renovación del certificado ISO 9001 versión 2000.
Distriseguridad es la primera entidad pública del Distrito de Cartagena de Indias, en recibir este tipo de certificaciones.
Las distinciones fueron concedidas a Distriseguridad Cartagena por la elevada capacidad demostrada al manejar de forma transparente todos sus procesos y contribuir a su desarrollo sostenible con excelentes resultados.
“Este es un reconocimiento al trabajo en equipo y al empeño que cada día ponen nuestros funcionarios para sacar adelante a la entidad y a la Alcaldía de Cartagena. Esto nos motiva a seguir trabajando con mayor esmero para mantenernos como una dependencia eficiente, transparente y con deseos de dar lo mejor para nuestra Ciudad”, indico Rocío Banquez Directora de Distriseguridad Cartagena.
Distriseguridad es la primera entidad pública del Distrito de Cartagena de Indias, en recibir este tipo de distinciones. Desde el año 2006 inicio el proceso de implementación del sistema de gestión de calidad.
En año 2003 el Congreso de la República expidió la Ley 872, donde se expide una norma técnica para que las entidades cobijadas por esta Ley implementen por un periodo de 4 años sus sistemas de gestión de calidad.
Distriseguridad, es una entidad de apoyo a la Policía y tiene como misión obtener recursos y aplicarlos racional y transparentemente en el apoyo logístico y tecnológico a los organismos de seguridad prevención y rescate de Cartagena, para el desarrollo e implementación de proyectos y programas cuyo fin sea contribuir con el mejoramiento de las condiciones de seguridad y convivencia del Distrito.