Una jornada de inducción dirigida a los nuevos funcionarios que durante el primer semestre del 2009 ingresaron a la Alcaldía Mayor de Cartagena, realizó la Dirección de Talento Humano.
El gobierno distrital espera de las y los nuevos funcionarios especialmente ética en su labor y la mayor disposición para alcanzar las metas del Plan de Desarrollo.
Cerca de 60 nuevos funcionarios provisionales asistieron a la jornada preparada por el equipo de Talento Humano, para recibir a los y las servidoras pertenecientes a las secretarías de Hacienda y General, inspección de policía de Pasacaballos, y DADIS.
Los temas desarrollados con los asistentes son: Plan de Desarrollo “Por una sola Cartagena”, el proceso de nómina, derechos y deberes como funcionarios públicos; bienestar social, beneficios con los que ahora cuentan; además de charlas por parte de representantes de fondos pensionales y de cesantías.
Martha Carvajal, directora de Talento Humano dijo que “les estamos dando la bienvenida, pues este es un proceso natural en la gestión del Talento Humano de toda organización y es la base para crear compromiso institucional y personal con el trabajo”.
El gobierno distrital espera de las y los nuevos funcionarios especialmente ética en su labor y la mayor disposición para alcanzar las metas del Plan de Desarrollo. “Queremos que recuerden que todos y todas son el Alcalde, y siendo esta la base del servicio público en esta administración, como alcalde cada uno puede decidir servir consciente de la responsabilidad que ahora tiene”, señaló Carvajal.
La actividad se realiza en el salón Martínez Martelo del Palacio de la Aduana einiciò desde las 8:000 a.m. y se extenderá hasta las 5:00 p.m.
Los nuevos funcionarios, tienen la condición de provisionales y están en espera de que las reformas de carrera administrativa les permitan ingresar a ella de forma definitiva.