Más de 40 colmenas diarias se beneficiarán de las inspecciones que realiza la Administración distrital a través del Cuerpo de Bomberos con el fin de prevenir futuros incendios en el mercado de Bazurto.
Revisiones técnicas de seguridad contra incendio a cada colmena de la central de abastos, realiza el Cuerpo de Bomberos de Cartagena.
En total son 14 inspectores, quienes diariamente desde las 8:00 hasta las 11:00 de la mañana y por más de 10 días, realizarán las revisiones técnicas de seguridad contra incendio a cada colmena de la central de abastos.
Para Fredy Pájaro, propietario de La Esquina Caliente desde hace 32 años, ésta era la primera vez que veía en el mercado al cuerpo de Bomberos realizando alguna inspección para prevenir futuros incendios que puedan acabar con la mercancía y su vida.
El comandante de Bomberos, Joel Barrios, aseguró que con estas actividades la Administración distrital quiere anticiparse a posibles conatos, como el que se presentó hace 3 meses en 3 colmenas, pero que gracias a la rápida reacción de la estación de bomberos cercana se pudo atender la situación sin ningún problema.
Durante las inspecciones se impartieron recomendaciones sobre el cableado eléctrico de las colmenas, arreglo de los toma corrientes, y la utilización de los extintores.
Barrios afirmó que el 90% de los incendios en la ciudad son producidos por fallas eléctricas, según las estadísticas que maneja el Cuerpo de Bomberos de Cartagena.
Edelina Pérez Torrente, Administradora del mercado de Bazurto, aseguró que dentro de su plan de acción se ha diseñado una política de seguridad tendiente a atenuar los riesgos de incendios y emergencias que puedan causar pánico a las labores diarias que realizan los comerciantes de la zona.
Eudoro Suarique, otro comerciante de Bazurto, afirmó que las recomendaciones dadas en la inspección, las pondrá en práctica desde esta misma semana previniendo así cualquier conato que perjudique a la ciudad.