GOBIERNO DEL ALCALDE DUMEK TURBAY PAZ Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Comienzan caravanas de promoción de Cartagena
lunes, 9 de marzo de 2009
"Cartagena de Colores, es toda tuya" lema de la jornada promocional que comenzará por Barranquilla.

El próximo lunes 9 de marzo se iniciará la Caravana Nacional de Promoción de Cartagena de Indias como destino en tres capitales de la Costa Atlántica. Barranquilla será la ciudad de partida de esta misión comercial, la cual visitará también Sincelejo y Montería.

El objetivo de esta gira es mostrar cada una de las bondades y más de 40 atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad Heroica, para vivir y disfrutar en esta Semana Santa que se aproxima, ratificando una vez más, que este destino es accesible a todo tipo de presupuestos, economías y "bolsillos".

Cerca de 20 empresarios de la industria sin chimenea del Corralito de Piedra estarán en esta misión, que busca posicionar más a Cartagena en el ámbito nacional como el mejor destino vacacional del país, evidenciando todas y cada unas de las ofertas y promociones hoteleras que tiene Cartagena. Además, intercambiarán información y contactos para que vengan más turistas a la capital de Bolívar.

“EL principal mercado para Cartagena es el turismo nacional. Por ello seguimos trabajando en este segmento para afianzarnos como destino. Hoy por hoy la ciudad ofrece una variedad de tarifas en hoteles, hostales y restaurantes, así mismo hay en el mercado paquetes turísticos de todos los precios", aseveró María de los Ángeles Barraza de Benedettí, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

La funcionaria además dijo que "queremos que la gente se quite el imaginario de que Cartagena es una ciudad costosa, hoy en día con el plan de acción de la Corporación, se han generado las estrategias con los operadores turísticos para que la ciudad sea accesible a todos los presupuestos”, sostuvo.

En estas visitas comerciales a los agentes de viajes se dictarán capacitaciones sobre el destino
(Cartagena de Indias), donde se entregará material promocional, camisetas, sombreros vueltiaos, rifas y muchos premios entre los asistentes.

El cronograma de viaje y Workshop empieza mañana lunes 9 de marzo en Barranquilla en el hotel DANN a las 12 del día; sigue el martes 10 de marzo en la capital de Sucre a las 7 de la mañana en el Club Sincelejo y ese mismo día parten hacia Montería, donde se desarrollará el evento en el Club Campestre a las 6 de la tarde. Posteriormente, esta Caravana visitará a lo largo del año a Bogotá, Cali, Medellín, Triangulo del Café, Cúcuta y Bucaramanga.

La nueva estrategia de la Heroica es: Cartagena de Colores
El eje temático de la presentación del Corralito de Piedra por parte de la Corporación Turismo Cartagena de Indias será la nueva estrategia promocional de la ciudad denominada: Cartagena de Colores.


En ella se quiere evidenciar cada uno de los tonos cálidos y tropicales con los se caracteriza el Caribe y las diversas actividades que se pueden hacer en el Corralito de Piedra de acuerdo a un color. Un ejemplo de ello es la Cartagena azul y verde, la cual invita a contemplar las paradisíacas Islas del Rosario, practicar un Tour por los manglares del pueblo pescador de La Boquilla, realizar deportes náuticos y extremos como el kitesurfing o sentir la adrenalina y la emoción de conducir un boggie, recorriendo senderos montañosos y kilómetros de playa.

Así mismo, a este plan no podía faltar la Cartagena Roja y Naranja, las cuales comprueban todo el romanismo de esta mágica ciudad, junto a toda su oferta gastronómica como una cena en alguno de los 100 restaurantes que tiene el Centro histórico y la zona comercial de Bocagrande, degustando en esta semana de reflexión un delicioso pargo frito con arroz con coco; la variedad de dulces típicos como el de papaya, corozo, tamarindo, entre otros. En cuanto a las frituras encontrará arepas de huevo, carimañolas, buñuelos de frijol acompañados de suero y una refrescante Kola Román.

"Cartagena es una gama de colores vivos e intensos, por ello queremos que cada turista disfrute al máximo su estancia en la ciudad, relacionando un color con una actividad y un estilo de vida", manifestó Paola Mordecai Fernández, directora de Promoción y Mercadeo de la Corporación.

El Café y el Blanco no podían faltar en este arco iris del Caribe, los cuales hacen alusión a la Historia y Rumba de la enigmática Cartagena. De esta manera un turista nacional o extranjero podrá caminar por los 11 kilómetros de muralla que tiene el Corralito de Piedra, disfrutar de la historia en los 16 parques y plazas o sencillamente se dejará atrapar por los detalles escondidos en los diferentes museos como del Oro, Naval, de las Fortificaciones, Palacio de la Inquisición, Casa Rafael Núñez y de la Esmeralda, entre otros. Después del conocimiento rumbiará en una chiva (bus típico) o podrá bailar hasta el amanecer en las discotecas de la Calle del Arsenal, en los bares ubicados en el Centro Histórico y sobre las murallas.

Otros tonos que hacen parte de este abanico de colores son el Amarillo, que representa los 300 eventos que durante un año, se realizan en la ciudad como congresos y convenciones. El Fucsia es una radiografía de los mejores festivales de los que Cartagena de Indias es escenario como el Festival de Música Clásica, Hay Festival o el Festival Internacional de Cine, entre otros, y el Violeta hace referencia al distrito de la moda donde se encontrarán afamados nombres de la alta costura nacional e internacional. Así mismo, en las calles del centro Amurallado se topará con las mejores artesanías colombianas elaboradas con la paciencia, destreza e imaginación del hombre caribeño.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
martes, 28 de mayo de 2024
Recomendaciones para una movilidad responsable a los asistentes al estadio Jaime Morón
 
martes, 28 de mayo de 2024
En jornada de salud, en Los Caracoles, atienden a más de 150 migrantes y población retornada
 
martes, 28 de mayo de 2024
Se cumplen compromisos adquiridos en posesión de personeros estudiantiles
 
domingo, 26 de mayo de 2024
Transcaribe aclara: video de presunta agresión sexual corresponde al 2020
 
domingo, 26 de mayo de 2024
Avanza la limpieza y recuperación del Canal Ricaurte
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001