Desde este miércoles 24 de junio y por 10 días la Administración distrital por medio del Cuerpo de Bomberos realizará inspecciones preventivas en las diferentes colmenas del mercado de Bazurto con el fin de prevenir futuros incendios en la zona.
Según Joel Barrios, comandante de Bomberos, su equipo de trabajo revisará desde las 8:00 de la mañana colmena por colmena haciendo inspecciones técnicas de seguridad contra incendio.
“Con estas actividades la Administración quiere anticiparse a posibles conatos, como el que se presentó hace 3 meses en 3 colmenas pero que gracias a la rápida reacción de la estación de bomberos cercana se pudo atender la situación sin ningún problema, por esto se busca brindar seguridad desde el interior del mercado”, aseguró Barrios.
Barrios afirmó que durante las inspecciones se impartirán recomendaciones sobre el cableado eléctrico, arreglo de los toma corrientes y la utilización de los extintores.
La actividad se realizará en conjunto con la administración del mercado de Bazurto. Después de las inspecciones los propietarios deberán tener un visto bueno del Cuerpo de Bomberos para poder funcionar con tranquilidad.