La Administración distrital realizó junto a los consorcios de aseo Pacaribe y Urbaser, un recorrido por las áreas de operación de las empresas que se han convertido en basureros satélites en la ciudad.
La Administración Distrital se encuentra empeñada en poner freno a la existencia de basureros satelites, como el que se aprecia en la imagen.
El recorrido se realizó por el sendero peatonal del Pie de la Popa, San Francisco, 7 de agosto, la Vía Perimetral y otros barrios de la localidad de la Virgen y Turística.
Roque Julio Ariza, asesor del alcalde de la Calle aseguró que la idea de estos recorridos es determinar cuales son los puntos críticos que la ciudadanía de manera inadecuada a escogido para depositar los residuos sólidos y escombros en la ciudad, buscando inmediatamente alternativas de solución.
Ariza, comentó que “no es suficiente limpiar el basurero, la concientización de los vecinos es importante para evitar que arrojen basuras en lotes o zonas públicas, es por esto que los cartageneros deben pedir el servicio de recolección de escombros a través de los consorcios de aseo y no permitir que los carretilleros dañen su entorno, de esa forma todos contribuimos al cuidado del ambiente”.