El parquecito del barrion San Pedro Martir fue el sitio que se escogió para que sus habitantes y de otros sectores aledaños, recibieran las dosis de las diferentes vacunas que los inmuniza contra distintas enfermedades, durante la jornada realizada por el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS.
En la jornada se aplicaron vacunas contra la influenza a personas mayores de 60 años y niños menores de un año y se vacunó contra el tétano y la fiebre amarilla
En la jornada se aplicaron vacunas contra la influenza a personas mayores de 60 años y niños menores de un año y se vacunó contra el tétano y la fiebre amarilla, entre otros biológicos aplicados.
Fueron cerca de 350 personas de todas las edades las que lograron el beneficio de salud al recibir la vacuna, incluyendo algunos niños de diferentes edades a quienes se les aplicaron segundas dosis que hacen parte del esquema de vacunación, como en el caso de las vacunas contra la influenza.
El DADIS llevó al barrio San Pedro Mártir un equipo del programa de zoonosis de la Dirección Operativa de Salud Pública que realizó una campaña de vacunación contra la rabia para perros, gatos, micos y otras mascotas que tenían los habitantes de la zona.
Enrique Mazenett Granados, director Operativo de Salud pública, dijo que esta clase de actividades buscan que la comunidad se concientice sobre los beneficios que ofrecen las vacunas a la salud de las personas, sobre todo a la población infantil.
El funcionario explicó que además se hizo una inspección a varias calles del sector que presentan problemas ambientales por derrames de aguas negras que afectan a la comunidad, al convertirse en criaderos de mosquitos, que producen enfermedades como el dengue.
Sobre el tema, el director operativo, manifestó que se coordinarán con los líderes del barrio, nuevas actividades para realizar jornadas de fumigación y abatización en el sector, pero principalmente capacitaciones y actividades pedagógicas a la comunidad para que se concienticen de mantener una cultura higiénico-sanitaria que evite los criaderos de larvas que son focos de reproducción de mosquitos.