Con soluciones concretas, la Alcaldía atendió la protesta de los habitantes de los barios Ceballos y Santa Clara.
"No es necesario que la comunidad realice bloqueos para buscar soluciones porque nosotros somos una Administración de puertas abiertas, que está presta en todo momento a mejorar la calidad de vida de los cartageneros", dijo el Alcalde de la Calle, Carlos Crismatt, quien atedió a los manifestantes.
Con la firma de un convenio para continuar desde este viernes 12 de junio la construcción de la primera etapa del canal Santa Clara, se superó el bloqueo realizado por los habitantes de Ceballos y Santa Clara.
Este convenio interadministrativo fue suscrito entre el Distrito y la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar S.A, EDURBE por valor de Doscientos cincuenta y cuatro millones doscientos ochenta y tres mil cuarenta y ocho pesos ($254.283.048.00) que se destinarán a la ejecución y finalización de las obras de la primera etapa del canal.
Carlos Crismatt, alcalde de la Calle aseguró que el bloqueo se produjo debido a una desinformación en la comunidad en razón a que el jueves de la semana pasada hubo una reunión en la Personería con varios de sus miembros y la Alcaldía, donde se llegó al compromiso que este viernes se iniciarían las obras, pero al parecer los representantes del barrio no informaron oportunamente dichos compromisos. “Por esto hoy con documento en mano les demostramos que si venimos trabajando en el asunto y el mejor ejemplo es el inicio de las obras en la fecha antes mencionada, sentenció.
Según informó el secretario de Infraestructura Antonio Flórez, hasta el momento se han construido aproximadamente 168 metros de los 329 estipulados para esta primera etapa.
Las soluciones contemplan también la instalación este jueves de unas mesas de trabajo donde se buscarán alternativas para culminar la construcción total del canal.
“No es necesario que la comunidad realice bloqueos para buscar soluciones porque nosotros somos una Administración de puertas abiertas, que está presta en todo momento a mejorar la calidad de vida de los cartageneros”, afirmó Crismatt.
Igualmente el alcalde de la Calle, enfatizó que en la toma de decisiones, se tendrá en cuenta a los representantes que designe la comunidad para fortalecer así la participación ciudadana en la ciudad.