En el marco de los actos conmemorativos a los 476 años de Cartagena, la alcaldesa Judith Pinedo Florez inauguró las calles 20 de julio y de Las Américas, recientemente pavimentadas.
Como un regalo de cumpleaños a la ciudad fueron recibidas las nuevas calles pavimentadas por la Administración de la alcaldesa Judith Pinedo Florez.
En el 9 de abril empezó la entrega de regalos a Cartagena, por parte de la Administración Distrital con la inauguración de dos nuevas calles, las cuales mejoraran la calidad de vida de los habitantes de esa zona.
La Calle 20 de julio entre las calles Las Mercedes y el Callejón Limón y la Calle 24 entre el callejón Santa Fe y la Calle de Las Américas en el barrio 9 de abril fueron inauguradas hoy ( domingo) por la Alcaldesa Judith Pinedo Flórez.
La calle 20 de Julio tiene un longitud de 102 metros lineales, tuvo un costo de 32 millones 391 mil pesos y la calle 24 tiene 135 metros lineales y en ella se invirtieron 82 millones 457 mil pesos. Las dos vías cuentan ahora con andenes y bordillos nuevos.
La Alcaldesa Judith Pinedo señalo que para este barrio ya están contratados dos calles más que le permitirá a la población seguir desarrollándose y mejorando su entorno.
Por otro lado, explicó a la comunidad que es necesario iniciar a trabajar en esa zona de la ciudad el tema de la legalización de predios, porque sin ello no se puede invertir en mejoramiento de vivienda.
En cuanto a la preocupación de de algunos habitantes sobre las casas que están en alto riesgo en el barrio 9 de Abril, la mandatario aseguró que la Administración ya tiene determinado cual es ese sector y todas las familias que se encuentra en ella serán trasladadas a Flor del Campo.
Explicó que aunque las casas ya están terminadas no han podido trasladarse porque actualmente hay un problema de alcantarillado en Flor del Campo, pero aseguró que una vez se supere, que se calcula sea antes del 30 de junio, quienes están en alto riesgo del 9 de abril estrenarán casa.