Alcaldía, SENA y Reficar inauguraron la mas moderna aula de formación de soldadores industriales.
Con una inversión de más de $ 2.400 millones en la primera fase, Reficar y la Alcaldía Mayor de Cartagena dieron al servicio la moderna aula de formación de soldadores.
El Director General del SENA, Darío Montoya Mejía; la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez; y el presidente (e) de la Refinería de Cartagena S. A. Reficar; Felipe Castilla; inauguraron el nuevo ambiente de aprendizaje para soldaduras en el Centro para la Industria Petroquímica.
A través de este ambiente se busca dar respuesta a la demanda de recurso humano calificado para la construcción de la nueva planta de la Refinería en Cartagena.
Este espacio es uno de los más modernos del SENA, para los diferentes procesos de soldadura industrial, y en el cual, la entidad invirtió 500 millones de pesos y se construyó se en una área de 1.200 metros cuadrados, en la que instaló 55 cabinas y posicionadores de piezas, construidas e instaladas por aprendices del SENA.
En el aula se instalaron 40 modernas maquinas de tecnología limpia, que ahorran hasta en un 40% energía, las cuales al igual que las herramientas menores y materiales de formación, transferencia de tecnología y logística, los asumió Reficar con una inversión de más de $ 2.400 millones en esta primera fase.
Durante la inauguración se realizó un recorrido por el área y una demostración del funcionamiento de las nuevas maquinas por parte del grupo de 40 aprendices de soldadores, que adelantan su proceso de formación, de los 122 previstos atender en el 2009. La meta a dos años es formar a 640 personas en esta área.
El SENA para este proyecto socioeconómico de ciudad, región y país, proporciona los instructores que fueron previamente seleccionados, y certificados por CB&I en la norma americana de soldadura NCCR de la Escuela de la Construcción de los Estados Unidos