GOBIERNO DEL ALCALDE DUMEK TURBAY PAZ Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Humanizar la atención en salud.
domingo, 24 de mayo de 2009
“Los profesionales de la salud están obligados a atender adecuada y respetuosamente a los pacientes y examinarlos de forma decorosa”, dijo Lucio Rangel, director del DADIS, al responder quejas de habitantes de la Localidad 2.
Con capacitación al personal y vigilancia especial, el DADIS garantizará humanización de la atención en salud. Foto archivo El Universal.
El Departamento Administrativo Distrital de Salud se propone capacitar y exigir a los profesionales adscritos a los diferentes hospitales y puestos de salud de la ciudad, un tratamiento más humanizado a sus pacientes.

La decisión fue tomada ante las quejas presentadas por la dirigencia comunal de la Localidad 2, en el sentido que médicos y paramédicos de los centros asistenciales están brindando tratos inadecuados a quienes demandan sus servicios.

Lucio Rangel, director del DADIS, dijo que no existen razones para la descortesía en la atención en salud. “Si antes se pretendía justificar tal situación por los problemas económicos que afrontaban los trabajadores del sector, quienes asistían a sus labores agobiados por el incumplimiento de varios meses de salario, hoy la realidad es otra: estamos al día con ellos y les exigiremos buena atención a todos los ciudadanos”, precisó el funcionario.

Ante las demandas de la comunidad se implementarán acciones de capacitación y vigilancia para que a la comunidad se le brinde tratamiento respetuoso y atención efectiva. En tal sentido se recordará a los profesionales de la salud adscritos a la ESE Cartagena de Indias la necesidad de llamar a los pacientes por su nombre, atenderlos en forma decorosa y examinarlos debidamente.

El director del DADIS reconoció que hay médicos que formulan sin siquiera examinarlos. “Esa parte clínica con la que aprendimos, tenemos que retomarla y empezar a examinar al paciente, tocarlo, explicarle que tiene, decirle cual es la conducta a seguir y hacerlo de manera amable, respetuosa y humana”, precisó.

Las quejas por eventuales tratamientos inadecuados en los puestos de salud fueron presentadas en la mesa de trabajo de salud, en el marco de la Primera Minga Comunal realizada el sábado anterior en el Coliseo de Combates.

La Alcaldesa Judith Pinedo Florez compartió la decisión tomada por el DADIS y anunció que estará atenta a las inspecciones que se realicen para comprobar los prontos resultados del proceso de humanización de la atención en salud en todo el Distrito.



   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
martes, 28 de mayo de 2024
Recomendaciones para una movilidad responsable a los asistentes al estadio Jaime Morón
 
martes, 28 de mayo de 2024
En jornada de salud, en Los Caracoles, atienden a más de 150 migrantes y población retornada
 
martes, 28 de mayo de 2024
Se cumplen compromisos adquiridos en posesión de personeros estudiantiles
 
domingo, 26 de mayo de 2024
Transcaribe aclara: video de presunta agresión sexual corresponde al 2020
 
domingo, 26 de mayo de 2024
Avanza la limpieza y recuperación del Canal Ricaurte
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001