Habitantes de sectores colindantes con el canal San Pablo, asistieron a una jornada de sensibilizaciòn sobre el cuidado de èste, orientada por el Establecimiento Público Ambiental -EPA-.
Con la coordinación del EPA y el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, se cumplió una jornada de capacitación y sensibilización sobre el cuidado de los canales, a los habitantes y líderes cívicos del barrio La Candelaria.
Una jornada de capacitación y sensibilización sobre el cuidado de canales, se llevó a cabo en la Unidad Comunera de Gobierno #4, con delegados y presidentes de las Juntas de Acción Comunal y 30 miembros de la comunidad del barrio La Candelaria, que colinda con el canal San Pablo.
Ruth Lenes Padilla, directora del EPA, aseguró que “esta estrategia de sensibilización a la comunidad, mientras se ejecutan simultáneamente las limpiezas de los canales, es clave para que la ciudadanía comprenda el impacto ambiental negativo que genera el mal manejo de residuos sólidos”.
En este encuentro comunitario, los vecinos del sector se comprometieron a preservar las obras que se adelantan en el canal evitando arrojar basuras e inservibles en él y a ejercer la sanción social llamando la atención de los vecinos que pretendan usar el canal como destino final de sus residuos sólidos obstaculizando su función como drenaje pluvial.
El evento fue organizado por el EPA Cartagena y contó con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo.