Desde abril se iniciaron las obras con la selección de la cantera y las rocas que se están poniendo para proteger la vía de la erosión marina.
En su etapa final entraron las obras de infraestructura costera en la avenida Santander, en el sector los Alcatraces.
La Alcaldía Mayor de Cartagena inició este lunes los trabajos de remate de la obra de infraestructura costera para proteger a la Avenida Santander de la erosión marina.
Antonio Flórez, secretario de Infraestructura, explicó que la obra entró en su etapa final, donde se rehabilitará una franja de 130 metros lineales que había desaparecido desde hace varios años por el fuerte oleaje que se presenta en el sector conocido como Los Alcatraces.
“Este es un contrato por 300 millones de pesos. Esta etapa final de la obra durará tres semanas, ya que ésta se inició en el mes de abril con la selección de las canteras y la prueba técnica al material que se está poniendo hoy en este sector”, comentó Antonio Flórez, secretario de Infraestructura del Distrito.
Pedro Fabris, ingeniero interventor de la obra, explicó que la obra se empezó a ejecutar en abril cuando se seleccionó la cantera, luego los tres tipos de materiales que se iban a utilizar. Posteriormente se hicieron los análisis de laboratorio de las rocas, etapa necesaria para determinar si las piedras cumplen con las especificaciones técnicas.
“El siguiente paso que estamos haciendo desde hoy es precisamente el de los trabajos de remate de la obra y que consisten en poner de manera adecuada y técnica las rocas para la protección del talud. Para eso disponemos de señalización preventiva para peatones y conductores”, comentó Fabris.
Fabris contó que para evitar grandes trancones se contrataron reguladores de tránsito con basta experiencia y certificados por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT). También se dispuso de una flotilla de volquetas frente a las playas de Marbella que no interrumpen el tránsito. “Solo viajan al lugar del remate de la obra cuando son llamadas por radio teléfono”, dijo.