En el Centro de Convenciones de Las Américas se desarrolla el VII Conferencia de Ejecutivos de la Caribbean Shipping Association , en la que representantes de las navieras y puertos del Caribe discuten en Cartagena cómo afrontar la crisis mundial.
La alcaldesa Judith Pinedo Florez y Carlos Urriola, vicepresidente de la Caribbean Shipping Association (CSA instalaron la VII Conferencia de Ejecutivos de la Caribbean Shipping Association.
Más de 170 representantes de los puertos y navieras del Caribe están en Cartagena desde hoy debatiendo la mejor manera de enfrentar la crisis económica mundial, teniendo en cuenta que son ellos los encargados de movilizar un buen porcentaje de la carga marítima mundial.
La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, calificó la conferencia como una gran muestra de confianza con la ciudad por parte de los más de 30 países que se reúnen en este encuentro donde también se discuten temas de gran interés para la ciudad como el posicionamiento estratégico de la industria de cruceros y el impacto de la eficiencia portuaria para el comercio internacional.
Pinedo Flórez dijo durante la instalación de este encuentro que este tipo de eventos reconfirman que Cartagena está en un punto de crecimiento económico importante, pese a la crisis financiera del mundo. “Este es un síntoma de que el mundo sabe que en Cartagena se puede invertir con confianza y con buenos beneficios tributarios.
“Sin desarrollo económico no podemos aspirar a que haya mayor empleo para los cartageneros y cartageneras, por eso la importancia de esta conferencia en la ciudad”, comentó la Alcaldesa.
Carlos Urriola, vicepresidente de la Caribbean Shipping Association (CSA), dijo que economistas de todo el mundo están reunidos en este evento para intercambiar conocimientos para afrontar la crisis.
“Nosotros movemos carga y la carga es motor del crecimiento económico, por eso entablaremos encuentros con gente de Singapur, China, Estado Unidos, y el Caribe, donde se busca mostrar nuevas estrategias de oportunidades de crecimiento en medio de la crisis financiera mundial”, explicó Urriola.
La CSA representa los intereses del sector naviero, el transporte marítimo y el comercio internacional.