Con una inversión que supera los 1.250 millones de pesos, más de tres mil niños y niñas del Distrito podrán asistir a sus clases sin preocuparse porque la escuela les quede lejos.
Estudiantes de Flor del Campo y Colombiatón ya tienen transporte para ir a clases
El Distrito adjudicó el transporte de los estudiantes de Flor del Campo, Colombiatón y las faldas de la Popa hacia los colegios Caribe Real, Comfamiliar y Ana María Vélez de Trujillo a la empresa de transporte Transmamonal Ltda.
Esta empresa deberá transportar los niños y niñas de estas localidades a sus respectivas instituciones educativas en lo que resta del año por un monto de $1.251’570.175.
“Es un paso adelante en este gobierno para seguir convirtiendo la educación en el motor de la dinámica social y superar la pobreza extrema”, dijo Julio Alandete Arroyo, secretario de Educación Distrital.
De esta manera, se supera la dificultad que presentaban los más de tres mil alumnos y alumnas de estos sectores, quienes por la distancia a veces llegaban tarde a clases, o sencillamente por las implicaciones económicas que eso conlleva.
“Desde ahora los niños y niñas de estos sectores no tendrán que preocuparse por otra cosa que no sea el estudio”, agregó el Secretario.
La adjudicación se realizó en presencia de los organismos de control: Contraloría, Procuraduría, Personería y las veedurías, entre otros, para garantizar que el proceso se llevara con la más completa transparencia y en ella también participó la empresa oferente Transportes San Carlos Ltda.