La escuela de Gobierno y Liderazgo de Cartagena es fuente de inspiración para crear una escuela de formación ciudadana en el Distrito de Barranquilla.
Olga Acosta Amel, directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo de Cartagena, compartió la experiencia de la entidad, con funcionarios de la Administración distrital de Barranquilla.
La Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía de Cartagena y la secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Barranquilla, realizaron el primer encuentro para la formación de Escuelas de Gobierno.
El evento fue un Intercambio de experiencias entre los dos Distritos con el fin de que Barranquilla replique la experiencia de la Escuela de gobierno de Cartagena y conforme su propia escuela.
El encuentro se llevo a cabo en las Instalaciones de la Escuela de Gobierno y Liderazgo de Cartagena y contó con la asistencia de los Ediles y Edilezas de las 5 localidades de Barranquilla, y de las tres localidades de Cartagena, servidores públicos y miembros de la Universidad Autónoma del Caribe.
Según, Luis Tapias, Jefe de participación Ciudadana y de convivencia de la Alcaldía de Barranquilla, este modelo de gestión en el país nos anima a la creación y puesta en marcha de la Escuela de Formación Ciudadana en el Distrito de Barranquilla. “Por eso hoy estamos aquí en la ciudad de Cartagena, con el fin de intercambiar experiencias y conceptos que nos permitan posicionar el tema en nuestra ciudad y constituirlo como política pública”.
Olga Acosta Amel, directora de la Escuela de Gobierno de Cartagena, en su ponencia resalto la importancia de este intercambio de experiencias y de conocimiento entre ciudades vecinas y hermanas, así mismo, animó la iniciativa de la ciudad de Barranquilla poniendo a disposición toda la colaboración que se les pueda prestar desde Cartagena para la gestación de este proyecto que impulsa la secretaría de Gobierno de Barranquilla y sus localidades.