La Alcaldesa de Cartagena se mostró complacida con el acompañamiento que viene brindando el PNUD a su gobierno y en especial a los proyectos de fortalecimiento del control socia
El PNUD le sigue apostando a la ciudad gracias a la confianza que genera la admiistración de la Alcaldesa Judith Pinedo.
El Gobierno distrital recibirá por parte del Plan de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), un acompañamiento permanente para el fortalecimiento de la gobernabilidad y el desarrollo económico incluyente hasta el año de 2011.
Así lo ratificó este miércoles la directora del PNUD para Colombia, Bárbara Pesce-Monteiro, durante una reunión sostenida con la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez y su equipo de gobierno.
La idea del PNUD es trabajar conjuntamente con el Gobierno distrital en la definición e implantación de políticas que eviten desgastes innecesarios al Gobierno y que por el contrario sirvan para que este reciba recursos que permitan desarrollar proyectos de impacto y participación ciudadana.
“Ya llevamos un año largo trabajando con la Alcaldía y evaluamos precisamente todo lo que desarrollamos juntos. La idea es seguirle dando, no solo al Gobierno, sino a la ciudadanía, herramientas que les permitan hacerle seguimiento a las metas del plan de desarrollo y a los recursos que se invierten para cumplirlo”, comentó Pesce-Monteiro.
Pesce-Monteiro explicó que los campos de acción en los que se trabajará fuertemente con la Administración distrital son la reducción de la pobreza, buen gobierno, transparencia, asistencia y apoyo a las víctimas del conflicto armado, acompañamiento a las comunidades afro y trabajo con la ciudadanía desde la auditoría social al Gobierno.
La Alcaldesa de Cartagena se mostró complacida con el acompañamiento que viene brindando el PNUD a su gobierno y en especial a los proyectos de fortalecimiento del control social porque a su administración le interesa que la ciudadanía se haga dueña de su ciudad y le haga control a los recursos y servicios públicos, como la salud.
“Vamos a trabajar fuertemente en la creación de las Propuestas Locales de Gobernabilidad (Prologo), que son espacios ciudadanos donde los cartageneros y la Administración discuten temas específicos de ciudad y acuerdan cómo hacerles seguimientos”, explicó Pinedo Flórez.