Con un Rally de Observación los niños y las niñas de Cartagena clausuran Mes de la Niñez.Con esta actividad lúdico-recreativa los niños y las niñas de Cartagena se divirtieron y pasaron momentos de grato esparcimiento.
Más de 500 niños y niñas de las diferentes localidades del Distrito se divirtieron en la clausura de la celebración del Mes de la Niñez, organizado por la Alcaldía de Cartagena
Más de 500 niños y niñas de las diferentes localidades del Distrito se divirtieron en la clausura de la celebración del Mes de la Niñez, organizado por la Alcaldía de Cartagena en asocio con otras entidades locales que manejan el tema de la niñez.
Para cerrar con broche de oro esta celebración, se realizó un Rally de Juego o Carrera de Observación, donde varios grupos de niños y niñas partieron desde el Parque del Centenario para buscar las pistas que estaban distribuidas en todo el Centro Histórico para lograr alcanzar la meta que los llevaría a ganarse un premio que consistió en un curso de natación ofrecido por Comfamiliar.
En esta actividad recreativa denominada Descubriendo nuestros tesoros, los niños y las niñas participaron en varios tipos de juegos, algunos jugaron a la peregrina. Otros se divirtieron con la cuerda, la ula ula, los rompecabezas, los parqués gigantes y demás.
La secretaria de Participación y Desarrollo Social del Distrito, Nubia Chams, dijo que este esfuerzo mancomunado entre varios entes públicos y privados junto con la Alcaldía, servirá para que los niños y niñas del Distrito puedan tener espacios para el sano esparcimiento y que será una constante durante todo el año.
“El propósito del Distrito es garantizarle a los niños y niñas de Cartagena el pleno goce de sus derechos, libres de cualquier tipo de maltrato. En vez de eso ellos se merecen comprensión y momentos gratos como estos”, expresó la funcionaria.
Muchos niños no pudieron ocultar la felicidad que sintieron al participar en esta celebración que se extendió durante todo el mes de abril con varias actividades en las diferentes localidades. “Me siento muy contenta porque me he divertido jugando a la peregrina, al ula ula y con la cuerda”, dijo una de las niñas que participaron en este último evento.
Con estas actividades, la Alcaldía quiere que los niños y las niñas puedan ampliar su conocimiento de la ciudad y sus sitios históricos tendientes a propiciar en ellos el sentido de pertenencia y cuidado de los mismos. Así mismo, se pretende el desarrollo de una cultura ciudadana desde la niñez.