EPA Cartagena lidera operativos de desmonte de avisos en espacio público
miércoles, 1 de mayo de 2024
El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, con apoyo de la Guardia Ambiental, retomaron la campaña de control a la contaminación visual en la ciudad. Se continúan liderando operativos para el desmonte de avisos publicitarios en zonas públicas.
En operativo realizado se logró el desmonte de aproximadamente 15 avisos de publicidad exterior en una zona de la Avenida Pedro de Heredia, inmediaciones del barrio Las Gaviotas, y sector Los Ejecutivos.
El objetivo principal de estos operativos es que los cartageneros puedan disfrutar del espacio público libre de contaminación visual.
EPA Cartagena lidera operativos de desmonte de avisos en espacio público
El objetivo principal de estos operativos es que los cartageneros puedan disfrutar del espacio público libre de contaminación visual.
Cartagena de Indias D. T. y C., 1 de mayo de 2024. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, con apoyo de la Guardia Ambiental, retomaron la campaña de control a la contaminación visual en la ciudad. Se continúan liderando operativos para el desmonte de avisos publicitarios en zonas públicas.
En operativo realizado se logró el desmonte de aproximadamente 15 avisos de publicidad exterior en una zona de la Avenida Pedro de Heredia, inmediaciones del barrio Las Gaviotas, y sector Los Ejecutivos.
Se logró desmontar avisos ubicados en postes de alumbrado público y otras zonas públicas del sector. Varios de estos obstaculizaban la visibilidad de señales de tránsito y eran motivo de quejas ante la entidad.
Estos operativos continuarán y su objetivo principal es que los cartageneros puedan disfrutar deun espacio público libre de contaminación y se exhorta a la comunidad a usar otras herramientas para promocionar sus eventos u otras actividades comerciales.
EPA Cartagena recuerda darle cumplimiento a los contemplado en el acuerdo 041 de 2007, por medio del cual se reglamenta la publicidad exterior visual en el Distrito de Cartagena, que señala que el responsable de cualquiera de los medios de publicidad regulada en este acuerdo, deberá registrarla a más tardar dentro de los diez (10) días hábiles anteriores a su colocación, ante la Secretaría de Planeación, que supervisará el cumplimiento de los requisitos y condiciones pertinentes.