|
|
|
PRODUCTOS |
|
|
|
|
|
|
|
Comunicado de Transcaribe sobre lo sucedido en estación Bodeguita |
lunes, 5 de febrero de 2024 |
|
De acuerdo con los protocolos de seguridad en la operación del sistema, al finalizar los recorridos en la estación Bodeguita, los usuarios deben descender del vehículo, y este debe dirigirse en vacío a la rotonda Santander, para todo lo relacionado con el inicio de un nuevo recorrido. La no atención de esta instrucción habría sido el hecho generador de la situación entre usuario y guarda. |
|
Pasadas las 8 de la noche del domingo 4 de febrero, se generó una situación entre un usuario y el guarda de seguridad de la estación que derivó en una discusión, cuyo contexto procedemos en aclarar. |
|
|
|
|
|
Comunicado de Transcaribe sobre lo sucedido en estación Bodeguita
Cartagena de Indias, 5 de febrero de 2024. Con respecto a los hechos ocurridos en la estación Bodeguita en la noche de este domingo, Transcaribe se permite indicar lo siguiente:
Pasadas las 8 de la noche del domingo 4 de febrero, se generó una situación entre un usuario y el guarda de seguridad de la estación que derivó en una discusión, cuyo contexto procedemos en aclarar.
De acuerdo con las informaciones que se han podido recabar, los hechos se generaron debido a la solicitud por parte del guarda a varios usuarios, de descender del bus en la estación Bodeguita, punto final del recorrido.
De acuerdo con los protocolos de seguridad en la operación del sistema, al finalizar los recorridos en la estación Bodeguita, los usuarios deben descender del vehículo, y este debe dirigirse en vacío a la rotonda Santander, para todo lo relacionado con el inicio de un nuevo recorrido. La no atención de esta instrucción habría sido el hecho generador de la situación entre usuario y guarda.
Transcaribe rechaza este tipo de acciones contrarias a la convivencia y el respeto dentro del sistema, y hace un llamado a la tolerancia y el diálogo, así como al respeto de las normas.
El equipo social de Transcaribe se puso en contacto con el usuario para conocer su versión al respecto y atender sus inquietudes, en una procura de escuchar y mejorar en lo que pueda corresponder.
Asimismo, la entidad solicitó a la empresa contratista de vigilancia, quien es el empleador del guarda de la estación, un informe sobre lo acontecido. Siguiendo los procesos establecidos, y atendiendo todas estas acciones, se tomarán las decisiones correspondientes.
Vale la pena recordar que Transcaribe, a través de su equipo social, realiza permanentemente capacitaciones y reinducciones a los guardas asignados a las estaciones, enfocándose en la correcta atención del usuario y la prevención de situaciones de intolerancia.
El sistema lamenta la situación, y reitera su compromiso de seguir avanzando en la prestación de un mejor servicio, no solo en el aspecto operativo, sino también por parte de su equipo en vía y estaciones.
Fin del Comunicado No. 183
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|