La Alcaldía de Cartagena aclara a la opinión pública que el incidente ocurrido esta mañana, mientras el alcalde William Dau Chamat, junto a la ONG IsraAID, integrantes del gabinete distrital y algunos periodistas de los medios de comunicación: Caracol TV, El Tiempo y El Universal, así como el equipo de prensa de la Alcaldía de Cartagena, se desplazaban a Isla Grande para la inauguración de la planta desalinizadora de agua, que beneficiará a más de 300 personas de la zona insular.
Comunicado a la opinión pública
Cartagena de Indias D.T y C; 19 de mayo de 2023. La Alcaldía de Cartagena aclara a la opinión pública que el incidente ocurrido esta mañana, mientras el alcalde William Dau Chamat, junto a la ONG IsraAID, integrantes del gabinete distrital y algunos periodistas de los medios de comunicación: Caracol TV, El Tiempo y El Universal, así como el equipo de prensa de la Alcaldía de Cartagena, se desplazaban a Isla Grande para la inauguración de la planta desalinizadora de agua, que beneficiará a más de 300 personas de la zona insular. Se trató de un daño en un motor de la embarcación que los transportaba, lo que atrasó el desplazamiento. No fue un naufragio, ni la embarcación quedó a la deriva.
Además, se aclara que en la embarcación no estaba ni el embajador de Israel ni representantes de este estamento diplomático. Se trataba de los integrantes del IsraAID, una ONG que desarrolló y donó la obra de la planta desalinizadora en la comunidad de Orika, en Isla Grande, Islas del Rosario.
El incidente fue superado y en una lancha suministrada por el proveedor se pudo concluir el trayecto para realizar el evento e inaugurar con la comunidad la planta que entregará 2 mil litros al día de agua apta para el consumo humano.