GOBIERNO DEL ALCALDE DUMEK TURBAY PAZ Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Procuraduría adelanta mesa de trabajo con Transcaribe y Colcard por contingencia del recaudo
viernes, 3 de marzo de 2023
El organismo de control, en virtud de las funciones preventivas y siendo respetuosos de la dinámica de autonomía contractual, solicitó a Colcard que se garantice la prestación del servicio de recaudo de manera más eficiente, aumentando el personal disponible en taquillas.
Parte del equipo directivo de Transcaribe, con el acompañamiento de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, asistió hoy viernes a una mesa de trabajo convocada por la Procuraduría Regional de Bolívar, en la que también se citó al concesionario de recaudo y gestión de flota del sistema, Colcard.
Procuraduría adelanta mesa de trabajo con Transcaribe y Colcard por contingencia del recaudo

El organismo de control, en virtud de las funciones preventivas y siendo respetuosos de la dinámica de autonomía contractual, solicitó a Colcard que se garantice la prestación del servicio de recaudo de manera más eficiente, aumentando el personal disponible en taquillas.

Cartagena de Indias D. T. y C; 03 de marzo de 2023. Parte del equipo directivo de Transcaribe, con el acompañamiento de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, asistió hoy viernes a una mesa de trabajo convocada por la Procuraduría Regional de Bolívar, en la que también se citó al concesionario de recaudo y gestión de flota del sistema, Colcard.

La mesa de trabajo fue convocada para hacer seguimiento a la implementación del plan de contingencia, ante la suspensión del sistema de recaudo por parte de Dataprom, socio y proveedor de Colcard, y buscar alternativas para minimizar la afectación a la ciudadanía.

La Procuraduría solicitó a Colcard y al ente gestor información sobre el plan de contingencia que está obligado contractualmente a implementar ante la situación. El concesionario afirmó que se está poniendo en marcha dicho plan, aunque la falta de personal por parte de Colcard para vender los tiquetes en estaciones está generando traumatismos.

Ante esto, la Procuraduría solicitó a Colcard que en razón de su obligación contractual se garantice la prestación del servicio de manera más eficiente, con el personal necesario y que, además, se vendan tiquetes en los puntos externos de recarga, para minimizar las afectaciones a los usuarios. A su vez, Transcaribe solicitó al concesionario la actualización del plan de contingencia.

Colcard se comprometió a actualizar el plan de contingencia, incluyendo en él un componente tecnológico que permita suplir las deficiencias causadas por la suspensión del servicio por parte de su socio y proveedor Dataprom.

La Procuraduría citó a una nueva mesa de trabajo para el lunes 6 de marzo, en la cual se hará seguimiento al cumplimiento de los compromisos por parte de Colcard.

Fin del comunicado 305

   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
martes, 28 de mayo de 2024
Recomendaciones para una movilidad responsable a los asistentes al estadio Jaime Morón
 
martes, 28 de mayo de 2024
En jornada de salud, en Los Caracoles, atienden a más de 150 migrantes y población retornada
 
martes, 28 de mayo de 2024
Se cumplen compromisos adquiridos en posesión de personeros estudiantiles
 
domingo, 26 de mayo de 2024
Transcaribe aclara: video de presunta agresión sexual corresponde al 2020
 
domingo, 26 de mayo de 2024
Avanza la limpieza y recuperación del Canal Ricaurte
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001