GOBIERNO DEL ALCALDE DUMEK TURBAY PAZ Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Alcaldía de Cartagena intervino 8 puntos críticos que presentaban acumulación de residuos
martes, 14 de febrero de 2023
El equipo de supervisores de la Oficina de Servicios Públicos de la Secretaría General atendió estos ocho puntos gestionando su limpieza. Durante el sábado 11 y domingo 12 de febrero, se atendieron siete puntos críticos ubicados en los barrios Los Calamares, Bahía de Manga, La Gloria, El Campestre, El Socorro, Urbanización El Carmelo, la Esquina del Wio y frente al Ancianato en San Francisco.
Durante el segundo fin de semana de febrero se generaron múltiples puntos críticos en la ciudad, que presentaban una excesiva acumulación de residuos sólidos.
Alcaldía de Cartagena intervino 8 puntos críticos que presentaban acumulación de residuos

Cartagena de Indias D. T. y C; 14 de febrero de 2023. Durante el segundo fin de semana de febrero se generaron múltiples puntos críticos en la ciudad, que presentaban una excesiva acumulación de residuos sólidos.

El equipo de supervisores de la Oficina de Servicios Públicos de la Secretaría General atendió estos ocho puntos gestionando su limpieza. Durante el sábado 11 y domingo 12 de febrero, se atendieron siete puntos críticos ubicados en los barrios Los Calamares, Bahía de Manga, La Gloria, El Campestre, El Socorro, Urbanización El Carmelo, la Esquina del Wio y frente al Ancianato en San Francisco.

Desde la Oficina de Servicios Públicos de la Secretaría General, se realizan diariamente jornadas de sensibilización y limpieza, en las que los Supervisores abordan a la comunidad para explicarles el manejo adecuado de los residuos sólidos, recordarles los horarios y frecuencias de la recolección en su sector e informarles las líneas de atención a las que pueden informar recogidas especiales o fallas en el servicio.

Es importante que la ciudadanía esté informada sobre los casos que se clasifican como recogidas especiales, que deben ser informados para que las empresas de aseo puedan acercarse con la indumentaria adecuada para su recolección, algunos ejemplos son: residuos de poda, escombros, llantas, colchones y muebles.

El compromiso de la comunidad es importante para mantener la limpieza; almacenando adecuadamente las basuras, sacándolas en los días y horarios correctos, reportando recogidas especiales, no contratando personal no calificado para el manejo de los residuos y reportando fallas o recogidas especiales, podemos mantener juntos una #CartagenaLimpia.

Fin del comunicado 185
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
martes, 28 de mayo de 2024
Recomendaciones para una movilidad responsable a los asistentes al estadio Jaime Morón
 
martes, 28 de mayo de 2024
En jornada de salud, en Los Caracoles, atienden a más de 150 migrantes y población retornada
 
martes, 28 de mayo de 2024
Se cumplen compromisos adquiridos en posesión de personeros estudiantiles
 
domingo, 26 de mayo de 2024
Transcaribe aclara: video de presunta agresión sexual corresponde al 2020
 
domingo, 26 de mayo de 2024
Avanza la limpieza y recuperación del Canal Ricaurte
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001