Más de 300 niños de varios sectores de la ciudad se dieron cita en la Bomba de El Amparo para hacer este recorrido que culminó con un Preludito Infantil en la Villa Olímpica.
Mas de 300 niños y niñas celebraron su día participando en la Caravana de la Alegría.
Para celebrar el Día Internacional de la Niñez, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, realizó la Caravana de la Alegría. Actividad que contó con la participación de más de 300 niños y niñas de la ciudad.
Este desfile partió desde la Bomba de El Amparo y recorrió la Avenida Pedro de Heredia hasta llegar a la Villa Olímpica, en donde se recibió a las personas con un Preludio Infantil.
Estas actividades forman parte de la programación que tiene preparada la Alcaldía de Cartagena para celebrar el Mes de la Niñez y el objetivo es ofrecerles a los niños y niñas de la ciudad un espacio para que puedan disfrutar de recreación y diversión sana por medio de actividades lúdicas, diseñadas especialmente para fortalecer los lazos familiares y comunales, así como un espacio de fortalecimiento a los derechos de los niños.
“Con estas actividades queremos propiciar momentos gratos para la niñez cartagenera y que éstos puedan disfrutar viviendo su etapa con felicidad y tranquilidad”, dijo Nubia Chams, secretaria de Participación y Desarrollo Social del Distrito.
Durante todo el mes de abril se han realizado varias actividades que buscan este objetivo en las diferentes localidades del Distrito, entre ellas, los Cines Infantiles, las Cabalgatas de Caballitos de Palo, la Hora feliz en los hospitales y para el 30 se realizará la Carrera de Observación en el Centro Histórico, en donde alrededor de 400 niños y niñas podrán participar en un gran juego por las calles del Centro y hacer reconocimiento de la ciudad y sitios históricos y propiciar el sentido de pertenencia y cuidado de los mismos.
Estas actividades también son apoyadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, el Instituto Colombiano de Bienestar familiar, Electricaribe, entre otras.