Los alcaldes de Cartagena y coral Gables celebraron la prolongada hermandad entre ambas ciudades, que ha permitido importantes relaciones culturales y comerciales.
Los alcaldes de Cartagena y coral Gables sostuvieron un encuentro para ratificar la hermandad entre ambas ciudades.
Cartagena y la ciudad estadounidense de Coral Gables celebran por estos días 52 años de hermandad e intercambio cultural y comercial.
Este viernes la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, recibió en su despacho a una delegación de Coral Gables liderada por su alcalde, Don Slesnick, quien manifestó su intención de desarrollar nuevos intercambios culturales y comerciales con Cartagena.
Slesnick comentó que Coral Gables tiene un pedacito de Cartagena concentrado en la “Plaza Cartagena” de su ciudad y recordó que en ese lugar hay una réplica de las Botas Viejas, un símbolo mediante el cual se mantiene vivo el hermanamiento que firmaron en 1957 las dos ciudades.
Durante el encuentro, los dos mandatarios resaltaron la importancia del acuerdo de hermanamiento que une a estas dos ciudades
“La presencia de Coral Gables en Cartagena de Indias representa una gran alegría para nosotros, no sólo porque nos recuerda que el acuerdo de hermanamiento con Coral Gables fue el primero que firmó nuestra ciudad, sino porque abre una nueva puerta para el intercambio patrimonial, cultural y turístico entre ambas partes”, afirmó Judith Pinedo Flórez.
Al finalizar el encuentro los mandatarios acordaron realizar anualmente “El Cartagena-Coral Gables Day”, una feria anual que será rotada entre ambas ciudades con el fin de presentar las principales apuestas turísticas de estas dos ciudades.