|
|
|
PRODUCTOS |
|
|
|
|
|
|
|
Corpoturismo lanza sitio web de la ciudad como destuno, con una amplia y renovada oferta para residentes y turistas |
jueves, 22 de diciembre de 2022 |
|
Como estrategia de destino en el marco de la temporada turística de Navidad y Fin de Año, la Corporación de Turismo Cartagena de Indias lanzó la página web www.cartagenadeindias.travel como una completa guía turística para locales y viajeros que visitan la ciudad en estos meses de diciembre y enero, temporada en la que se espera superar en un 30% la llegada de pasajeros en la misma época previo a la pandemia. |
|
“Cartagena está a punto de cerrar un año histórico en materia de turismo, y la temporada de fin de año no va a ser la excepción. Hemos trabajado en conjunto con el sector para descubrir y potenciar nuevos productos y experiencias que tanto propios como visitantes puedan disfrutar. También es momento de reconocer todas las bondades de nuestra ciudad, y exaltar las razones por las cuales este año hemos obtenido muchos reconocimientos a nivel Nacional e internacional. |
|
|
|
|
|
Corpoturismo lanza sitio web de la ciudad como destuno, con una amplia y renovada oferta para residentes y turistas
Cartagena de Indias D. T. y C., 22 de diciembre de 2022. Como estrategia de destino en el marco de la temporada turística de Navidad y Fin de Año, la Corporación de Turismo Cartagena de Indias lanzó la página web www.cartagenadeindias.travel como una completa guía turística para locales y viajeros que visitan la ciudad en estos meses de diciembre y enero, temporada en la que se espera superar en un 30% la llegada de pasajeros en la misma época previo a la pandemia.
“Cartagena está a punto de cerrar un año histórico en materia de turismo, y la temporada de fin de año no va a ser la excepción. Hemos trabajado en conjunto con el sector para descubrir y potenciar nuevos productos y experiencias que tanto propios como visitantes puedan disfrutar. También es momento de reconocer todas las bondades de nuestra ciudad, y exaltar las razones por las cuales este año hemos obtenido muchos reconocimientos a nivel Nacional e internacional. Cartagena sigue siendo LA HEROICA, y nuestra apuesta como Corpoturismo es seguir trabajando por ese reconocimiento. Tenemos muy buenas proyecciones para esta temporada. En materia de llegada de pasajeros vía aérea, esperamos entre 380.000 y 400.000
visitantes, lo que representa un gran desafío tanto para el sector como para la ciudad en general y, por eso, nos preparamos muy bien para brindar experiencias de calidad a todos los turistas”, expresó Natalia Bohórquez, presidente ejecutiva Corpoturismo.
La ciudad se prepara no solo en materia de experiencias y productos con una amplia oferta turística cultural, gastronómica, de naturaleza y náutica, también recibe el acompañamiento de las autoridades en materia de seguridad y orden público para garantizar el buen disfrute del destino. Bajo la campaña “En Navidad mi familia es Colombia” liderada por la Policía Nacional y la Alcaldía de Cartagena, se busca resguardar la tranquilidad de los cartageneros y visitantes. 500 nuevos uniformados fueron asignados al pie de fuerza de la ciudad para esta temporada, como parte fundamental de la estrategia de seguridad y convivencia.
Las proyecciones para el sector hotelero también son muy positivas, se espera una ocupación entre el 80% y 94% durante la temporada de fin de año e inicios de 2023.
“Los porcentajes de ocupación de la ciudad están muy por encima del año 2019, las tarifas también han tenido un comportamiento muy positivo en términos de crecimiento y la temporada, que ya se inició el 1 de diciembre, es una temporada más desconcentrada. Antes la temporada empezaba el 27 de diciembre y se extendía al 3 de enero y ahora tenemos casi todo diciembre con muy buen desempeño y con resultados maravillosos para la ciudad”, destacó Martha Lucía Noguera, presidente de la junta directiva Cotelco Cartagena y Bolívar.
“Como gremio estamos felices con los pronósticos, esperamos un repunte histórico en materia de ocupación para este fin de año pospandemia, donde tendremos una ocupación proyectada a la fecha que esperemos sea superada. Proyectamos de alrededor de 94 % de ocupación en el pico más alto de la temporada”, manifestó Carmen Sofía Lemaitre, directora ejecutiva Asotelca.
Como estrategia de posicionamiento también se refuerza la campaña #CartagenaLaHeroica donde las protagonistas siguen siendo las experiencias que hacen que Cartagena esté en el radar del país y del mundo. La Heroica fue reconocida como el mejor destino de luna de miel en Latinoamérica en los World Tarvel Awards y como 3° destino más deseable del mundo en los Wonderlust Travel Awards. Restaurantes y hoteles también ocupan los primeros lugares en concursos de talla internacional son la representación de un sector que ha enfrentado grandes retos y desafíos en este 2022, pero que ha sabido superarlos y tener resultados maravillosos.
Página web del destino
Para cerrar con broche de oro este año, Corpoturismo lanzó la página web del destino para Cartagena y el mundo. Un portal amigable y responsivo, al que desde ya se puede acceder para mantenerse al día no solo de las noticias más relevantes de Cartagena, sino también de toda la oferta turística de la ciudad y las formas de acceder a ella.
“El portal web de destino que como Corporación de Turismo le entregamos a Cartagena es una verdadera vitrina que muestra lo mejor de nuestra ciudad, y nos pone a la vanguardia de un
mundo cada vez más tecnológico y que demanda información en tiempo real. Es una guía completa para vivir el destino y un espacio hecho con el esfuerzo de todo un equipo de trabajo, por y para todos ustedes. Le apostamos a la innovación y a la actualización en materia digital para que propios y visitantes puedan descubrir de manera completa y ágil los imperdibles de Cartagena”, afirmóNatalia Bohórquez, presidente ejecutiva Corpoturismo.
Con esto damos la bienvenida a esta temporada de fin de año que promete muchas satisfacciones, pero también muchos retos para la ciudad y para nuestro sector. Es por esto que
le recordamos tanto a propios como a visitantes las recomendaciones para que vivan una experiencia inolvidable:
1- Pregunte siempre el precio de los productos o servicios que vaya a adquirir. Si este no es visible, mejor no consuma ahí.
2- Verifique la formalidad de los prestadores y operadores turísticos, que cuenten con RNT vigente. Compre formal.
3- No acepte ningún tipo de muestra o prueba gratuita.
“Un fin de año en Cartagena es algo que todos debemos vivir, aunque sea una vez, por eso los invitamos a que vengan, que disfruten nuestros atractivos, la agenda de opciones para cenas de Navidad y fin de año, el alumbrado navideño, el Centro Histórico que por las tardes y noches es
totalmente peatonal, y todo lo que tenemos en materia de experiencias para ofrecerles", concluyó Natalia Bohórquez, presidente de Corpoturismo.
Fin del comunicado 2.458
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|