|
|
|
PRODUCTOS |
|
|
|
|
|
|
|
?Alcalde de Cartagena se reunió con líderes del barrio Crespo para socializar proyecto que busca la incorporación de recursos de contraprestaciones aeroportuarias |
martes, 29 de noviembre de 2022 |
|
El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se reunió con representantes del barrio Crespo para socializar el proyecto de acuerdo que fue presentado ante el Concejo el pasado 10 de octubre, y está relacionado con la incorporación de recursos de contraprestaciones aeroportuarias para el arreglo de vías.
|
|
La comunidad de Crespo solicita al Concejo de Cartagena revisar este proyecto de acuerdo para que se le dé trámite de manera inmediata.
|
|
|
|
|
|
?Alcalde de Cartagena se reunió con líderes del barrio Crespo para socializar proyecto que busca la incorporación de recursos de contraprestaciones aeroportuarias
La comunidad de Crespo solicita al Concejo de Cartagena revisar este proyecto de acuerdo para que se le dé trámite de manera inmediata.
Cartagena de Indias D. T. y C., 29 de noviembre de 2022 El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se reunió con representantes del barrio Crespo para socializar el proyecto de acuerdo que fue presentado ante el Concejo el pasado 10 de octubre, y está relacionado con la incorporación de recursos de contraprestaciones aeroportuarias para el arreglo de vías.
“Al inicio de la pandemia entró en vigencia una nueva ley que dice que, según el volumen de pasajeros que hay en un aeropuerto, a ese municipio se le entregaría una cantidad de recursos. Estos dineros serían utilizados para vías de acceso y otras zonas aledañas, como San Francisco y Canapote. Ahora que ya se reactivó el tema del turismo, estos recursos ingresarían al Distrito y sería una bendición para todos estos barrios”, explicó el alcalde William Dau.
El Alcalde de Cartagena aclaró que la incorporación corresponde a $13.600 millones para vías, las cuales ya están identificadas.
“No podemos comenzar el proceso de contratación hasta que el Concejo haga la incorporación, es decir, nosotros tramitamos con el gobierno nacional para que nos dieran los recursos, entonces se consignaron a un banco, pero solo cuando la corporación apruebe que esto haga parte del presupuesto, es ahí cuando nuestro gobierno comienza a trabajar”, detalló Dau Chamat.
Hay que resaltar que, este proyecto fue rechazado el pasado 15 de septiembre, y nuevamente se presentó el 10 de octubre. “Estamos a 29 de noviembre y no se ha hecho el primer debate, y eso perjudica a Cartagena”, sostuvo Dau Chamat.
Habla la comunidad
La comunidad escuchó atentamente la explicación del Alcalde William Dau y solicitará al Concejo de Cartagena revisar este proyecto de acuerdo para que se le dé trámite de manera inmediata.
“Tuvimos una reunión con SACSA en la que nos explicaron la ampliación del aeropuerto, hoy en día Crespo es el parqueadero de esta terminal aérea, pero se conoce el tema de la tasa aeroportuaria, lo que sería un beneficio para la comunidad. Pensamos que el turista que viene aquí conocerá los principales problemas: trancones en las vías, inundaciones, el tema de la entrada a Crespo que es una sola. Sin duda la sobretasa nos ayudaría a resolver un poco estos temas que hoy nos aquejan”, dijo Álvaro Méndez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Crespo.
Asímismo, el edil de la localidad Histórica del Caribe Norte, Luis Antonio González, aseveró que, “este tema es importante, ya se han venido realizando unas reuniones con la Secretaría de Infraestructura, y se espera que el Concejo le dé trámite a esta situación porque se requiere esta inversión de inmediato”.
“Ya era hora que se presentaran este tipo de conversaciones con la comunidad; en este momento nos hace falta que el Concejo nos escuche, se generen unos acuerdos, se tiene que hacer una mediación porque la ciudad necesita que le resuelvan esta situación”, líder del barrio Crespo.
Beneficios
Estas obras suplirán las siguientes necesitades:
-Contribuir al mejoramiento de la malla vial urbana en vías de acceso al Aeropuerto.
-Contribuir al mejoramiento de la movilidad del tránsito vehicular en el área de injerencias de las vías a intervenir.
-Mejorar el nivel de servicio de las vías a intervenir.
Vías a intervenir
-Calle 70 entre carrera primera y novena
-Calle 70ª entre carrera octava y novena
-Puente Romero Aguirre
-Carrera sexta entre calle 70 y 71
-Carrera quinta entre calle 70 y 71
-Carrera cuarta entre calle 70 y 71
-Carrera tercera entre 72 y 70: 352m
-Rehabilitación Avenida Santander- tramos no intervenidos
-Avenida Rafael Núñez entre semáforo Avenida Santander y Puente Chambacú
Fin del comunicado 2.282
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|