La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, informa a la ciudadanía que se revocará el permiso que había otorgado a los organizadores de la Liga Profesional del Béisbol Colombiano para el partido Vaqueros - Tigres, para realizar el partido de este miércoles 30 de noviembre.
COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA
Cartagena de Indias D.T y C., 30 de noviembre de 2022. La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, informa a la ciudadanía que se revocará el permiso que había otorgado a los organizadores de la Liga Profesional del Béisbol Colombiano para el partido Vaqueros - Tigres, para realizar el partido de este miércoles 30 de noviembre.
Esto como consecuencia de que en la noche de ayer, el partido llegó más allá de su cuarto inning SIN la presencia de una ambulancia medicalizada, lo cual fue informado por el PMU (Puesto de Mando Unificado) instalado en el evento deportivo y a quienes no se les atendió en la advertencia de no dar inicio sin el cumplimiento de este requisito indispensable para garantizar la vida durante el evento masivo.Más aún, se les agredió verbalmente y la OAGRD (Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres) tomó la decisión de retirarlo para garantizar su seguridad.
La organización, además, faltó a la verdad, diciendo que ya había ambulancia a las 7:46 p. m. cuando la ambulancia efectivamente llegó pasadas las 8:20 p.m.
Ante el incumplimiento, el Distrito determinó revocar el permiso para el encuentro Vaqueros - Tigres que se jugaría en la noche de este miércoles. Agradecemos a la ciudadanía apoyar a las autoridades en el ejercicio del control para garantizar que todos los eventos tengan los mínimos que garanticen la seguridad y el disfrute de todos y todas.
Agradecemos a los organizadores cumplir a cabalidad con los requisitos para los eventos deportivos que hacen falta con el fin de garantizarle un buen servicio y una excelente experiencia a los ciudadanos.