Distrito continúa su Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero 2022
lunes, 7 de noviembre de 2022
Con el aval del Concejo Distrital, la Administración del alcalde William Dau Chamat seguirá adelante con su plan de Saneamiento Fiscal y Financiero para la vigencia 2022.
La Corporación aprobó el Proyecto de Acuerdo 151, presentado por la Secretaría de Hacienda, por medio del cual el Alcalde de Cartagena queda autorizado para efectuar los trámites presupuestales y de tesorería necesarios para cumplir con obligaciones pendientes, legalmente contraídas.
Concejo aprobó el Proyecto de Acuerdo 151 con el que la Administración busca avanzar en la consolidación de unas finanzas saludables y sostenibles en el ente territorial.
Distrito continúa su Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero 2022
Concejo aprobó el Proyecto de Acuerdo 151 con el que la Administración busca avanzar en la consolidación de unas finanzas saludables y sostenibles en el ente territorial.
Cartagena de Indias D.T. y C. 07 de noviembre de 2022. Con el aval del Concejo Distrital, la Administración del alcalde William Dau Chamat seguirá adelante con su plan de Saneamiento Fiscal y Financiero para la vigencia 2022.
La Corporación aprobó el Proyecto de Acuerdo 151, presentado por la Secretaría de Hacienda, por medio del cual el Alcalde de Cartagena queda autorizado para efectuar los trámites presupuestales y de tesorería necesarios para cumplir con obligaciones pendientes, legalmente contraídas.
Así las cosas, el Distrito se pondrá al día con compromisos que tenía pendientes por un monto de $28.609 millones. Por conceptos de pasivos exigibles – vigencias expiradas de la Administración Central, $3.749 millones; sentencias y conciliaciones - vigencias anteriores, $18.545 millones; déficit parcial del Instituto de Deporte y Recreación (IDER), $612 millones; y déficit de Transcaribe vigencia 2021, $5.702 millones.
Este es el cuarto proyecto de saneamiento fiscal y financiero que lidera la Secretaría de Hacienda en el Gobierno de “Salvemos Juntos a Cartagena” en aras de cumplir con compromisos adquiridos en administraciones pasadas. Sanear las obligaciones del Distrito, que no pudieron ser atendidas en vigencias anteriores, por déficit de Tesorería, es una actividad administrativa reglada y una práctica saludable que genera confianza en la ciudadanía.