|
|
|
PRODUCTOS |
|
|
|
|
|
|
|
El trámite para solicitar permisos de Bomberos ahora es en línea |
sábado, 22 de octubre de 2022 |
|
La Alcaldía de Cartagena, con apoyo del proyecto regional PNUD SIGOB, puso al servicio de la comunidad cartagenera el trámite de permisos que expide el Cuerpo de Bomberos de Cartagena de manera virtual o en línea. |
|
“Servicios digitales, transparentes y de alta calidad”: PNUD |
|
|
|
|
|
El trámite para solicitar permisos de Bomberos ahora es en línea
“Servicios digitales, transparentes y de alta calidad”: PNUD
Cartagena de Indias D. T. y C., 22 de octubre de 2022. La Alcaldía de Cartagena, con apoyo del proyecto regional PNUD SIGOB, puso al servicio de la comunidad cartagenera el trámite de permisos que expide el Cuerpo de Bomberos de Cartagena de manera virtual o en línea.
Dentro de una estrategia de transformación digital de la gestión pública y la implementación de la política de racionalización de trámites, liderada por la Secretaría General y la Oficina Asesora de Informática, se realizó el lanzamiento de los primeros servicios digitales de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, a través del Sistema de Servicios Online - SOL - logrando la simplificacioìn y digitalizacioìn de 3 servicios claves para el Trámite de Inspecciones de Seguridad y Sistemas de Proteccioìn Contra Incendios para:
1) Establecimientos Comerciales
2) Entidades Puìblicas
3) Edificios, Cajas de Compensacioìn, Instituciones Educativas Privadas y Bodegas de Almacenamiento.
A través del siguente enlace es posible acceder a los servicios digitales en mención: https://sigob.cartagena.gov.co/Tramites/ciudadano/#/inicio
Durante el evento se resaltó que con la metodología y plataforma SOL, la Alcaldía de Cartagena seguirá ampliando la oferta de servicios institucionales de manera virtual, se proyecta que el siguiente sea el trámite de permisos para espectáculos públicos.
Hoy, esta plataforma se encuentra habilitada para solicitar en linea el trámite de Inspecciones de Bomberos, para que puedan hacerlo desde el lugar donde se encuentren sin necesidad de trasladarse a las oficinas de la Alcaldía.
Para Ana María González Forero, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, la puesta en marcha de esta iniciativa busca cumplir la promesa de hacer más transparente y eficiente los trámites ciudadanos. "Nuestro mensaje es el compromiso para que los ciudadanos reciban servicios digitales de calidad, hacer los trámites desde casa, de manera fácil y menos traumática". Destacó que esta herramienta es muy importante para luchar contra la corrupción, automatizar es garantizar un tratamiento igual para todos los usuarios.
Datos sobre los servicios digitalizados
El propósito de estos servicios es certificar la seguridad humana y los sistemas de protección contra incendio en establecimientos comerciales, tal cual como lo exige la Ley 1.575 de 2012.
Actualmente se reciben y gestionan mensualmente un promedio de 400 solicitudes de inspecciones de seguridad y sistemas de protección contra incendios (4.800 al año).
“Servicios digitales, transparentes y de alta calidad”: PNUD
María Eugenia Bossa, coordinadora regional de PNUD – Sigop, señaló que el organismo está promoviendo una estrategia de digitalización como una parte muy importante de apoyo al desarrollo que cuenta con dos aspectos importantes: “por un lado el acceso de la población a herramientas digitales y por otro lado la adopción de herramientas digitales en las instituciones públicas para mejorar la prestación del servicios ofrecidos. Lo que nos mueve en este concepto de gobernabilidad efectiva e inclusiva, que los servicios se presten en tiempos razonables y previsibles, tener trazabilidad y transparencia, lograr un impacto ambiental en las instituciones públicas".
“Es un beneficio muy importante”: Bomberos
Para Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, la puesta en funcionamiento de la plataforma es muy importante, un gran avance tecnológico, porque le permite al ciudadano acceder en línea a los trámites de Bomberos y hacer seguimiento a sus procesos desde el inicio (solicitud de inspección) hasta la culminación del mismo, que es la entrega del certificado que otorga la entidad.
“Ya no se tendrá la necesidad de trasladar a las oficinas del Cuerpo de Bomberos en Bocagrande a diligenciar este trámite, porque la tecnología permite que se pueda hacer en línea”, expresó el jefe de Bomberos de Cartagena.
“Trámites de administración, cien por ciento en línea”: Informática
Ingrid Paola Solano, jefe de la Oficina Asesora de Informática de la Alcaldía de Cartagena, señaló que este es un paso fundamental para lograr que la Administración pueda alcanzar a que el cien por ciento e los trámites y servicios estén en Línea. “Desde cualquier parte, cualquier ciudadano pueda acceder a estos servicios sin dirigirse a la Alcaldía”, explicó la funcionaria.
Fin del comunicado 1.934
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|