Alcaldesa y asociaciones comunales trabajan conjuntamente en el fortalecimiento de esas organizaciones.
La alcaldesa Judith Pinedo Florez, conversó con la dirigencia cívica local, sobre el funcionamiento de las organizaciones populares.
La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez se reunió este jueves con los presidentes de las asociaciones de juntas de acción comunal las tres localidades y la Federación Distrital de Juntas de Acción Comunal para iniciar un proceso de fortalecimiento institucional de esas organizaciones.
El movimiento comunal reiteró su apoyo al Gobierno distrital y le solicitó a la Alcaldesa diseñar junto con ellos una entidad que se encargue del control y vigilancia de las 412 organizaciones comunales que existen en la ciudad.
La Alcaldesa y los dirigentes comunales se pusieron un plazo de 30 días para diseñar estrategias que permitan el fortalecimiento de las acciones comunales y crearon un espacio permanente para reunirse e intercambiar planes y estrategias para el desarrollo de los barrios de la ciudad y los corregimientos.
“Juntos vamos a trabajar por el desarrollo de la ciudad, es nuestra obligación y así lo dejamos plasmado en el Plan de Desarrollo, tenemos que tener la mayor participación ciudadana y que mejor que trabajando junto las organizaciones comunales. Desde la semana próxima se enviarán invitaciones a los ciudadanos para que nos acompañen en este proceso y definir la mejor estrategia”, comentó Pinedo Flórez.
Aniano Morales, presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de la Localidad 2, explicó que la idea es lograr que exista una participación más activa de los comunales en las decisiones de gobierno y generar confianza de los ciudadanos hacia sus organizaciones.
“Lo que buscamos es que se cree en Cartagena un organismo encargado de diseñar las políticas públicas en materia de las organizaciones comunales. Dentro de un mes debemos tener diseñada una política clara para la capacitación permanente de las juntas”, afirmó Morales.