Se solicitará licencia de construcción y se avanza en solución a la titulación del predio del hospital de Canapote en un término de 15 días.
El hospital del barrio el Pozón en construcción, ya tiene su escritura, así lo dio a conocer en la tarde de ayer el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud Dadis, Lucio Rangel Sosa en reunión sostenida en la oficina de asuntos jurídicos de la alcaldía Mayor, a los miembros de la comisión de seguimiento a las obras de los hospitales del Pozón y Canapote.
El predio donde se construye el hospital del pozón era de propiedad de Corvivienda y se hizo una cesión a la alcaldía, lo cual permitió superar este impase y en el día de hoy se presentará la solicitud de la licencia de construcción, para avanzar en su culminación.
En el caso de Canapote, hoy en horas de la mañana una comisión de la secretarias de infraestructura y la oficina jurídica, se desplazará al predio para determinar el área que el distrito procederá a declarar como terrenos baldíos y poder así a realizar el tramite de titulación, que se espera esté listo en unos quince días.
La comisión de seguimiento a obras de los dos hospitales se conformó el 15 de Abril y de ella hacen parte dirigentes comunales del pozón y Canapote, como también representantes de los usuarios de los servicios de salud.
Julio Montes, miembro de la comisión expresó la satisfacción de las comunidades por la celeridad y cumplimiento de los compromisos del distrito por solucionar está problemática, que despeja el camino para que se abra la licitación para la culminación de los hospitales, cuyos recursos están garantizados.