El EPA y Electricaribe firman convenio para proteger árboles en el Distrito.
Electricaribe cuenta con permisos permanentes para adelantgar poda de árboles cerca a las líneas electricas.
A partir de abril, mediante un convenio suscrito entre el EPA Cartagena y Electricaribe S.A. E.S.P., la empresa prestadora del servicio de distribución y comercialización de energía cuenta con los permisos permanentes para adelantar la poda y tala de árboles que se encuentran cerca de las líneas de alta tensión.
El EPA brinda acompañamiento técnico de seguimiento y verificación de las labores de tala y poda que realiza Electricaribe. Para el caso de las talas, la empresa formula la respectiva solicitud ante la autoridad ambiental, con al menos cinco días de anticipación a la fecha establecida para la tala.
Con este convenio, que inicialmente tiene una vigencia de un año, prorrogable por las partes, ambas entidades se comprometen a promover alternativas de proyectos ambientalmente amigables, de beneficio social, que puedan derivar de la actividad de poda realizada por Electricaribe en el Distrito.
De igual forma, se contempla que el EPA y Electricaribe realicen un primer acercamiento para llevar a cabo el inventario de árboles localizados debajo de las redes eléctricas en la ciudad.
La poda de árboles que tienen sus ramas junto a redes eléctricas, produce un impacto benéfico al entorno, ya que de esta manera se protege la vida de los árboles evitando su contacto con las líneas de alta tensión, se ayuda a dirigir su crecimiento y genera una mejor formación, por el mantenimiento y corte regular de sus ramas.
La ciudadanía interesada en la poda o tala de árboles que se encuentran cerca de líneas eléc