La Alcaldesa Judith Pinedo Florez con todo su equipo de gobierno, se sumó al repudio colectivo por el asesinato de la niña Aura Vanessa Díaz Cruz."
En la Cartagena que estamos construyendo no hay espacio para las acciones que atentan contra la niñez", dijo la mandataria.
Una de las calles del barrio El Pozón, donde ocurrió el atróz crimen de una niña.
“Como mujer y como madre, me duele profundamente lo ocurrido en el día de ayer a la niña de 12 años que murió de forma violenta en el barrio El Pozón. Esta ha sido una de las peores noticias que he recibido durante mi período como Alcaldesa de Cartagena”. Así se pronunció Judith Pinedo Flórez, luego de conocer el caso de la menor presuntamente asesinada por dos hombres en el sector 20 de Julio del barrio El Pozón.
La Alcaldesa fue enfática al decir que “en Cartagena no pueden seguir ocurriendo delitos como estos, no sólo porque atentan contra la vida y la dignidad de nuestros niños y niñas, sino porque anulan sus sueños. Nuestra ciudad debe ser un escenario de esperanza, un lugar donde nuestros hijos tengan ilusiones y construyan futuro”, dijo la mandataria.
Judith Pinedo además expresó su solidaridad a la familia de la niña y aseguró que desde la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, la Alcaldía brindará ayuda psicosocial tanto a la madre de la niña como a los hermanos.
“En esta administración no hemos ahorrado esfuerzos para evitar que situaciones como estas se presenten, desafortunadamente la realidad nos demuestra que nuestros pequeños siguen siendo víctimas del maltrato y de la violencia. En la ciudad no toleraremos casos como este”, afirmó Pinedo Flórez
En estos momentos el caso de la menor está en manos de la Fiscalía y las autoridades competentes para adelantar la investigación. Los hermanos de la víctima están junto a su madre bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el acompañamiento de una trabajadora social del Distrito.
La Administración Distrital además asumirá los gastos de solemnidad de la niña es decir, todo lo relacionado con el sepelio.
“Los niños y niñas no se protegen en silencio. Hay que denunciar. En la Cartagena que estamos construyendo no hay espacio para las acciones que atentan contra la niñez”. Puntualizó la Alcaldesa.