Para prevenir eventuales emergencias por la pronta llegada del invierno, la Alcaldía Mayor de Cartagena realiza obras como limpieza de canales y construcción de muros de contención en diferentes sectores y corregimientos de la ciudad
Con maquinaria pesada y personal, se ejecutan los trabajos de mitigación del impacto invernal en barrios y corregimientos de Cartagena.
Más de $444 millones de pesos ha invertido la Alcaldía de Cartagena en diferentes obras de mitigación que ayudarán a disminuir los impactos de deslizamiento por la llegada de las lluvias en la ciudad.
En total son seis las obras realizadas entre las que se encuentran un muro de contención en Nueva Granada para la protección de tuberías de Acuacar; rectificación de canales y limpieza de drenajes de Arroyo de Las Canoas, al igual que la reconstrucción del camino real que comunica a este corregimiento con Arroyo de Piedra; así mismo, un muro de contención en el barrio San Pedro y la protección de dos taludes en Manzanares y en El Espinal.
Igualmente, la Secretaría de Infraestructura, contratará un estudio de ingeniería en los barrios 9 de Abril y Nueva Granda para saber la viabilidad y el tipo de trabajo de mitigación que se deba realizar en la zona.
“Con estos trabajos la Administración quiere prevenir cualquier inconveniente que pueda ocurrir con la aparición de las lluvias en la ciudad”, afirmó Antonio Flórez, secretario de Infraestructura.