Empresarios donan 2.160 millones de pesos para proyectos sociales.
miércoles, 1 de abril de 2009
Durante la asamblea anual de la Fundación Mamonal, los empresarios donaron el dinero necesario para construir el edificio del Centro Regional de Educación Superior de Pasacaballos, manejado por el Distrito
Los empresarios de la heroica se "metieron la mano al dril" Por Una Sola Cartagena.
Los empresarios de Cartagena agrupados en la Fundación Mamonal, donaron este miércoles en la noche 2.610 millones de pesos para desarrollar proyectos sociales en el sector educativo público de la ciudad.
Las donaciones se hicieron durante la realización de la Asamblea Anual de la Fundación Mamonal, la cual resaltó la apuesta del Gobierno distrital en invertir recursos propios para la educación de los cartageneros y cartageneras como principal estrategia para superar pobreza en la ciudad.
Jorge Bernal, presidente de la Fundación Mamonal, dijo que en años anteriores los empresarios tenía que rogarle al Alcalde de turno que invirtiera más en educación, y que ahora la situación es distinta.
“Tenemos que seguir la voluntad de uniones y esfuerzos para la educación entre el sector privado y el Gobierno distrital”, comentó Bernal.
El año anterior la Administración de la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, invirtió 15 mil millones de pesos de recursos propios para darle calidad a la educación en Cartagena y este año se invertirán 30 mil millones de pesos más. A eso se le suman 8.000 millones de pesos adicionales para seguridad alimentaria en las escuelas públicas.
“Cartagena tiene la apuesta también de que ningún joven se quede en la esquina de su casa tirando piedra después de terminar bachillerato. Por eso, que los empresarios se echaran la mano al dril para que el Ceres de Pasacaballos tenga su propia sede, es sin duda una articulación con nuestro Plan de Desarrollo Por Una Sola Cartagena”, comentó la Alcaldesa.
Pinedo Flórez dijo que pese a la crisis mundial, Cartagena está en un momento de crecimiento y generando una gran confianza en los inversionistas y la cooperación internacional.
“La responsabilidad social gestionada por la Fundación Mamonal, va más allá de acompañamientos puntuales, ahora es una estrategia integral de ciudad”, resaltó la Alcaldesa.