Grandes cantidades de arena fueron retiradas de los andenes contiguos a las playas y la vegetación deteriorada fue podada, en desarrollo de operativos ejecutados por la Gerencia de Espacio Público y movilidad .
En el operativo de limpieza también se realizó el levantamiento de arena que se encontraba depositada en los andenes y zonas verdes.
Cuarenta y ocho metros cúbicos de poda y arena fueron retirados hoy de las playas de Bocagrande y Laguito por la Administración distrital.
Desde las 6:00 de la mañana del miercoles se iniciaron las labores de poda de las palmeras, uva de playa y almendros; igualmente se hizo el destronque de ramas secas y el mantenimiento de las zonas verdes.
En el operativo de limpieza también se realizó el levantamiento de arena que se encontraba depositada en los andenes y zonas verdes, devolviéndola nuevamente al mar.
“Nosotros buscamos cada día tener una ciudad y unas playas más limpia, para lograrlo necesitamos un trabajo conjunto entre las autoridades y los cartageneros, por esto mientras nosotros hagamos este tipo de operativos, la comunidad debe conservarlo tal cual como lo entregamos”, afirmó Carlos Julio Milano, gerente de Espacio Público.
El operativo contó con el apoyo de la Oficina de Espacio Público, Secretaría del Interior, el EPA, el DADIS, la Capitanía de Puerto, ASOBOCALA, la asociación de vendedores y el consorcios de aseo Pacaribe.
Otras actividades
Milano aseguró que al tiempo que se realizan los operativos de limpieza, la Administración trabaja en el desmonte de la contaminación visual y en la regulación de las carpas y la organización de los vendedores que laboran en las playas.