El proyecto busca capacitar y brindar oportunidades para desarrollar proyectos de empresas a más de 3.000 mujeres del Distrito.
El proyecto de capacitación a mujeres es impulsado por la Alcaldía Mayor de Cartagena, en asocio con la Fundación Iberemprende, las fundaciones locales Innovar Colombia y Social Cultivar y la cooperación de la Comunidad de Madrid.
600 mujeres habitantes de las tres localidades del Distrito comenzaron a ser sensibilizadas para incorporarlas al proyecto Mujeres Emprendedoras, donde encontrarán posibilidades de sacar adelante sus proyectos empresariales.
Desde el pasado 31 de marzo, la Alcaldía Mayor de Cartagena viene sensibilizando a
El objetivo de este programa es ampliar las oportunidades que tienen las mujeres de la ciudad para mejorar sus condiciones de vida, a través del acceso a la creación de empresas generadoras de empleo y autoempleo.
“Este es uno de los mecanismos que tiene la administración distrital para conseguir acabar con la pobreza extrema en sectores vulnerables de la ciudad, el cual es uno de los objetivos que se ha trazado nuestro Plan de Desarrollo”, expresó Judith Pinedo Flórez, Alcaldesa de Cartagena.
En pimero de abril fueron realizadas dos sesiones en el Centro de Vida del barrio Nuevo Paraíso y para este jueves se estará llevando a cabo una más en la Iglesia del Sagrado Corazón, del barrio Escallón Villa a las 2:00 p.m.
Así mismo, se prevé la realización de esta actividad en los barrios San José de los Campanos y Nelson Mandela, los días 7 y 8 de abril respectivamente. Con estas actividades se avanza hacia el objetivo de sensibilizar a tres mil mujeres y capacitar a 450 en temas de creación de empresas y administración de las mismas.
Bajo el lema Crear una empresa, el reto de tu vida, el programa contempla también la entrega de manuales de creación de empresas, manuales de relaciones sociales (Networking), apoyo y seguimiento a través de asesorías con expertos para garantizar el éxito de los negocios y apoyo logístico para facilitar la asistencia al programa.
Este proyecto es gestionado y financiado por la Alcaldía Mayor de Cartagena, en asocio con la Fundación Iberemprende, las fundaciones locales Innovar Colombia y Social Cultivar y la cooperación de la Comunidad de Madrid.