GOBIERNO DEL ALCALDE (E) PEDRITO TOMÁS PEREIRA CABALLERO Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Listo proyecto de protección costera de Tierrabomba para ser presentado en la OCAD
martes, 20 de mayo de 2014
Esta semana también se realizará la audiencia de adjudicación que escogerá el contratista que construirá la obra del espolón en "L".
La propuesta incluye la construcción de nueve espolones, cinco rompeolas y un muro marginal entre los siete kilómetros de la línea costera.
Luego de varias reuniones entre funcionarios de la Universidad de Cartagena y el Distrito, el macro-proyecto del plan de Emergencia de la isla de Tierrabomba, ya se encuentra actualizado para que sea presentado en la próxima reunión de la OCAD -Órgano Colegiado de Administración y Decisión- regional de regalías que se realizará dentro de pocos días.

La propuesta incluye la construcción de nueve espolones, cinco rompeolas y un muro marginal entre los siete kilómetros de la línea costera del corregimiento insular para la recuperación y ordenamiento costero de la isla que será presentado por parte de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena, con una inversión aproximada a los 27 mil millones de pesos.

El alcalde Dionisio Vélez informó que fue necesario actualizar la prueba de batimetría por el Centro de Investigaciones Oceanográficos e Hidrográficos del Caribe -CIOH- para que la Universidad de Cartagena actualizara el proyecto y los precios de las obras.

Estamos trabajando desde dos frentes para cumplirle a la comunidad de Tierrabomba uno es la presentación del macro-proyecto y otro desde la obra prioritaria para proteger al caserío de la erosión marina, aseguró el funcionario.

Adjudicación construcción espolón en L

Para esta misma semana se tiene programada la audiencia de adjudicación de la licitación para la obra prioritaria del proyecto que tiene una inversión de 1.304 millones de pesos y se construirá un espolón en forma de “L” e instalará una estructura en geotubos, con el objetivo de proteger del embate marino a esta zona insular de Cartagena, según informó el secretario de infraestructura.

La ejecución de esta obra tomará un periodo de de 5 meses y contempla un relleno hidráulico que consiste en la colocación de aproximadamente 10.000 metros cúbicos de relleno que serán ubicados entre la línea de costa actual y la línea demarcada por la estructura de Geotubos frente al caserío del corregimiento insular.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
domingo, 17 de marzo de 2019
Administrador de negocio devuelve excedente cobrado por error a turista mexicano en Playa Blanca
 
sábado, 16 de marzo de 2019
"Esta es la planta de la Cartagena del futuro, la de los 2 millones de habitantes": Alcalde
 
viernes, 15 de marzo de 2019
Consorcio Pista Atlética ganó licitación para obras de mejoramiento de la Pista Atlética Campo Elías Gutiérrez
 
viernes, 15 de marzo de 2019
Nueva estratificación de la ciudad avanza con paso firme
 
jueves, 14 de marzo de 2019
Distrito adjudicó contrato para el mejoramiento  del estadio  de béisbol Once de Noviembre
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001