GOBIERNO DEL ALCALDE (E) PEDRITO TOMÁS PEREIRA CABALLERO Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Estricta aplicación de la norma urbanística para otorgar licencias de aprovechamiento económico del espacio público
miércoles, 05 de junio de 2019
 La Secretaría de Planeación socializó ante Procuraduría, solicitantes y Fenalco, los informes técnicos de la convocatoria para obtener licencias de aprovechamiento económico del espacio público, esto como compromiso adquirido dentro del Plan de Normalización Urbanística antes de expedir las licencias de ocupación.
.
“En esta audiencia le mostramos a los representantes de establecimientos participantes en la convocatoria, cuáles eran los resultados de la aplicación normativa en el territorio de lo que establece el decreto reglamentario de este proceso. Revisamos cada plaza o espacio incluido en la convocatoria y se les explicó todo lo relacionado a las licencias”, dijo Iván Castro Romero, secretario de Planeación Distrital.

Dentro de los aspectos más importantes que fueron socializados, se encuentra el número de metros cuadrados a los que pueden acceder en cada caso específico, el número total de sillas que podrían ubicar y la responsabilidad de privilegiar y garantizar el espacio público peatonal a la ciudadanía.

“Lo más importante de este trabajo técnico fue que hicimos una modelación de cada una de las plazas a fin de que estas quedaran ubicadas en bloque, de tal manera que se pudiera desarrollar la actividad económica de los locales y al mismo tiempo se privilegiara el espacio público. Se dejó espacios entre mesas para que pudiera existir paso peatonal a través de él y todo el tema de servicios”, dijo Castro.

El funcionario recalcó que con este trabajo se garantizó la aplicación estricta de la norma urbanística para este proceso que establece los decretos reglamentarios. En cuanto al mobiliario, la mayoría tendría autorizado el Tipo A, los cuales ocupan un área de 5 metros cuadrados y caben dos mesas en cada módulo, cada uno debe estar separado para garantizar la circulación peatonal.

Este proceso finaliza el próximo 7 de junio, fecha máxima para la expedición de las licencias, de manera que cualquier persona interesada que tenga dudas respecto al proceso, puede presentarlas ante la Secretaría de Planeación en estos dos días, las cuales serán resueltas oportunamente para avanzar con este proceso.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
sábado, 17 de agosto de 2019
Comunicado 552 Acompañamiento a visitantes en el CAT en el aeropuerto Rafael Núñez
 
sábado, 17 de agosto de 2019
Comunicado 551 Nueva Caravana de Seguridad en el Centro Histórico
 
sábado, 17 de agosto de 2019
Comunicado 549 Adelantan control a parrilleros en Bocagrande
 
sábado, 17 de agosto de 2019
Comunicado 550 Adelantan controles a las chatarrerías
 
viernes, 16 de agosto de 2019
Comunicado 548. Alcaldía de Turbaco da permiso para traslado
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001