GOBIERNO DEL ALCALDE (E) PEDRITO TOMÁS PEREIRA CABALLERO Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Alcaldía sigue atendiendo sugerencias y recomendaciones para construcción del PEMP
viernes, 17 de mayo de 2019
Los actores culturales, gremios y concejales de Cartagena, tuvieron su oportunidad para participar en las socializaciones de la propuesta del Plan Especial de Manejo y Protección, PEMP, del sector antiguo y su zona de influencia. El cronograma que había sido aplazado por algunas modificaciones para garantizar una mayor participación en las socializaciones, se reactivó esta semana.
.

“Estamos finalizamos la primera etapa de las socializaciones que corresponde a la visualización del proyecto de formulación que tiene el Distrito y hemos cumplido con el objetivo que era que los ciudadanos desde las diferentes ópticas de los intereses urbanísticos, presentaran observaciones al proceso.

Esto lo que hace es que podamos enriquecer este proyecto final de formulación en aras de tener el documento consolidado con todas las observaciones ciudadanas”, señaló Iván Castro, secretario de Planeación Distrital.

Con estas socializaciones, el equipo consultor que trabaja en la formulación del PEMP, incorporará las sugerencias que sean pertinentes y que fueron recogidas en cada reunión, al documento final que revisará y aprobará la Secretaría de Planeación.

“Este documento lo enviaremos a cada uno de los grupos focales y se presentará a toda la ciudadanía en donde haremos una última concertación y ojalá asistan todos los interesados, para que se conozca lo que vamos a hacer con el Centro Histórico, no con una óptica desde la Secretaría de Planeación, sino con una óptica ciudadana reflejada en un documento de formulación urbanística”, explicó el secretario de Planeación.

Desde la Alcaldía se busca sacar adelante un PEMP donde todos puedan participar y construir un documento que proteja lo más valioso de nuestra ciudad. De acuerdo con el funcionario, las principales sugerencias que se dieron a la propuesta, están dadas desde cada uno de los intereses que son válidos para la construcción de un documento colectivo.

“Los comerciantes tienen su punto de vista, los residentes otra y la idea es que esta sea una ciudad incluyente donde, por ejemplo, estén personas que tienen intereses en la protección del espacio público, otras en el uso del mismo de forma adecuada, los museos presentaron una alternativa que es muy viable y así atendimos todas las sugerencias de los asistentes”, finalizó Castro. 
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
martes, 15 de octubre de 2019
Comunicado 672. Plan de Emergencia Social Pedro Romero realizará la jornada DIEP 2019
 
domingo, 13 de octubre de 2019
Comunicado 671. Desde este domingo entró en funcionamiento CAI de la Villa Olímpica
 
domingo, 13 de octubre de 2019
Comunicado 670. Alcalde entregó los tres primeros escenarios deportivos
 
sábado, 12 de octubre de 2019
Comunicado 669. El Centro Histórico mantiene certificación del Icontec como destino turístico sostenible
 
jueves, 10 de octubre de 2019
Comunicado 668. Adultos mayores fueron capacitados en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001