GOBIERNO DEL ALCALDE (E) PEDRITO TOMÁS PEREIRA CABALLERO Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Documento final del PEMP todavía está en consolidación y se fortalece con las socializaciones: Secretaría de Planeación
lunes, 29 de abril de 2019
Desde la semana pasada, la Secretaría de Planeación inició el cronograma de socialización y concertación del documento del Plan Especial de Manejo y Protección del sector antiguo de la ciudad de Cartagena y su zona de influencia, el cual se encuentra todavía en construcción y consolidación.

.
El secretario de Planeación, Iván Castro Romero, aclaró que dichas socializaciones se están haciendo por grupos de interés, de manera que en cada una de ellas se trate un tema en específico y se reúnen las recomendaciones y análisis de cada uno de los actores implicados.

“La semana pasada iniciamos con los actores ambientales y con los del orden patrimonial, luego seguiremos con las asociaciones de vecinos, turismo, gremios, y aún con toda la ciudadanía que desee asistir, por eso es que estamos manejando un cronograma, para que se haga de manera más ordenada. La presentación del documento es la misma en todas las socializaciones, pero no podemos permitir que empecemos a hablar del tema ambiental y terminemos hablando del patrimonio en una misma reunión, porque entonces no avanzamos”, explicó Castro Romero.

El funcionario resaltó que en este proceso de concertación se están recogiendo las necesidades y aspiraciones en el territorio de todos los actores, la cuales serán revisadas por la Secretaría de Planeación y de acuerdo a su pertinencia serán incorporados en el documento final de esta formulación.

Con respecto al supuesto plagio del documento del PEMP, Castro Romero aseguró que “los señores Paniagua suscribieron tres contratos de orden de prestación de servicio, cada uno de esos contratos tiene un parágrafo en la cláusula de objeto donde establece que los productos que se generen de esos contratos serán propiedad del Distrito. Cuando se use la información que ellos hayan generado como documento final se harán los respectivos créditos”, dijo el Secretario de Planeación.

Los ciudadanos interesados en consultar o descargar el documento que se encuentra en socialización, pueden acceder al siguiente link: https://bit.ly/2PE0ift La siguiente socialización será solo ante las asociaciones de vecinos del Centro Histórico, el próximo 2 de mayo a las 9 de la mañana en el hotel Intercontinental.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
sábado, 17 de agosto de 2019
Comunicado 552 Acompañamiento a visitantes en el CAT en el aeropuerto Rafael Núñez
 
sábado, 17 de agosto de 2019
Comunicado 551 Nueva Caravana de Seguridad en el Centro Histórico
 
sábado, 17 de agosto de 2019
Comunicado 549 Adelantan control a parrilleros en Bocagrande
 
sábado, 17 de agosto de 2019
Comunicado 550 Adelantan controles a las chatarrerías
 
viernes, 16 de agosto de 2019
Comunicado 548. Alcaldía de Turbaco da permiso para traslado
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001