GOBIERNO DEL ALCALDE (E) PEDRITO TOMÁS PEREIRA CABALLERO Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
“Talento de Barrio” llega a la semifinal
lunes, 15 de abril de 2019
En tres jornadas de eliminatorias del concurso “Talento de Barrio” se escogieron a los niños y jóvenes que irán a la semifinal para luego pasar a la gran final programada para el próximo 26 de abril, en el Centro Comercial Los Ejecutivos.

Una apuesta del PES PR para la superación de la pobreza
Esta es una gran iniciativa de la Alcaldía Distrital, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES PR), en cumplimiento a lo adaptado en los Planes Comunitarios de Pobreza del 2018, con el propósito de resaltar el talento de los jóvenes cartageneros y con él estimularlos a trabajar en la industria creativa.

Los jurados encargados de escoger al ganador de Talento de Barrio son: Rossman Kenny Trillos Rodríguez, músico y pedagogo profesional. productor, arreglista, guitarrista, pianista, acordeonero, cantante y compositor; Luis Antonio Jiménez Herrera, quien es gestor cultural, coreógrafo, activista físico, entrenador deportivo, animador, recreacionista y docente; y completa la terna Louis Towers “El Rasta”, palenquero y champetúo de nacimiento, es uno de los interpretes pioneros de este tipo de música en el país.

Los seleccionados en estas tres rondas eliminatorias se dividen en dos categorías, una de 10 a 14 y la otra de 15 a 25 años. En la primera los elegidos fueron Jhogibeth Caballero, de 14 años; Luis Ospino Pérez, de 12 años; Cleiber Barrios, de 12 años; Diego Palacio, de 13 años; Alexa Robledo, de 12 años; Vanesa Pérez, de 13 años y Elis Blanco, de 14 años.

En la categoría juvenil el jurado seleccionó a Deiner Alvarado, de 21 años; Nelson Valdés, de 22 años; Orlando Yances, de 17 años; Jorge Babilonia, de 22 años; Yorman Pérez, de 23 años; Julio González, de 22 años; Arturo Meléndez, de 19 años; Maira Arroyo, de 19 años; Danna Martínez, de 16 años; Yeferson Meza, de 20 años; Yeri Córdoba, de 16 años; Víctor Padilla, de 20 años; María José Martínez, de 17 años; Zuleima Torres, de 16 años; Dayana Fermín, de 21 años; Kevin Melo, de 15 años; Aidulis Ávila, de 15 años; Roder Díaz, de 20 años; Reinaldo Arrieta, de 25 años; Duvier Saltarín, de 16 años, y Arnold Pacheco, de 15 años.

Para el director del PES PR, Javier Posada Meola, con este concurso, además de promover el talento en estos niños y jóvenes, se busca promover la cultura, a través del canto como un motor de desarrollo y fuente de ingresos para ellos, una estrategia para la superación de la pobreza en barrios focalizados de la ciudad, entre los que están los sectores de Cerros de Albornoz, Ciénaga de la Virgen y Faldas de la Popa.

“Talento de Barrio ha sido un éxito, pues más de 300 niños y jóvenes se inscribieron en una convocatoria abierta que realizamos en los barrios con mayores índices de pobreza. Estamos contentos con el resultado en esta etapa de eliminatorias. La final será el 26 de abril en el Centro Comercial Los Ejecutivos y ahí tendremos al ganador de este concurso”, expresa Javier Posada. Una apuesta del PES PR para la superación de la pobreza.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
lunes, 10 de junio de 2019
Distrito socializó traslado de la Cárcel de Mujeres con comunidades aledañas al predio
 
domingo, 09 de junio de 2019
Controles de ingreso a Playa Blanca y en varios muelles
 
sábado, 08 de junio de 2019
Escenarios de la Villa Olímpica avanzan a buen ritmo
 
sábado, 08 de junio de 2019
IDER y Fundación Biopsicosocial le apuestan al desarrollo integral de los niños de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva
 
sábado, 08 de junio de 2019
Distrito llevó alegría a 210 de familias de Altos de San Isidro a las que les entregó títulos de propiedad de sus casas
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001