GOBIERNO DEL ALCALDE (E) PEDRITO TOMÁS PEREIRA CABALLERO Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Distrito incrementará controles de acceso en Playa Blanca, por la llegada de la temporada de Semana Santa
sábado, 13 de abril de 2019
Desde la oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de Cartagena se llevarán a cabo acompañamientos en los operativos de seguridad, un trabajo mancomunado con la Secretaría del Interior.
En cuanto a temas climáticos, Mendoza aseguró que según el boletín presentado por el IDEAM para la temporada especifica de Semana Santa habrá clima seco en lo que corresponde a la Costa Caribe.
Además, desde este sábado se inicia el trabajo de control para el ingreso de bañistas y turistas a la isla de Barú, específicamente en Playa Blanca, actividad que tiene como objetivo realizar un conteo detallado de las personas que ingresan al balneario por tierra y mar y de esta forma poder alertar a las autoridades competentes para bloquear el acceso cuando haya sobrecupo, según explicó Laura Mendoza, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Cartagena.

“De igual forma vamos a seguir con el proceso de revisión y control de planes de contingencia de los establecimientos de comercio y todo lo que tiene que ver con ascensores y escaleras eléctricas como se ha venido realizando y un acompañamiento general en los eventos masivos de la ciudad”, dijo la funcionaria.

En cuanto a temas climáticos, Mendoza aseguró que según el boletín presentado por el IDEAM para la temporada especifica de Semana Santa habrá clima seco en lo que corresponde a la Costa Caribe, específicamente en Cartagena, pero con mucha humedad lo cual generará oleadas de calor, por tal motivo se recomienda para esta temporada de vacaciones: Utilizar protección solar, cubrir el cuerpo con gorras o paraguas para evitar el impacto del sol directo con la piel y una buena hidratación para evitar cualquier tipo de emergencia.

“Es necesario estar atentos a todos los números de emergencia que tenemos en la ciudad como el 119 del Cuerpo de bomberos, 123 de la Policía Nacional, 125 del CRUE y desde la oficina de Prevención estaremos atentos a cualquier situación que se presente para que todos los que nos visiten en nuestra ciudad disfruten de una Semana Santa en paz y con tranquilidad”, precisó.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
lunes, 10 de junio de 2019
Distrito socializó traslado de la Cárcel de Mujeres con comunidades aledañas al predio
 
domingo, 09 de junio de 2019
Controles de ingreso a Playa Blanca y en varios muelles
 
sábado, 08 de junio de 2019
Escenarios de la Villa Olímpica avanzan a buen ritmo
 
sábado, 08 de junio de 2019
IDER y Fundación Biopsicosocial le apuestan al desarrollo integral de los niños de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva
 
sábado, 08 de junio de 2019
Distrito llevó alegría a 210 de familias de Altos de San Isidro a las que les entregó títulos de propiedad de sus casas
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001