GOBIERNO DEL ALCALDE (E) PEDRITO TOMÁS PEREIRA CABALLERO Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Distrito busca institucionalizar el 27 de abril como el día de la Niñez y la Recreación en Cartagena
miércoles, 10 de abril de 2019
El Distrito de Cartagena, en cabeza del alcalde Pedrito Pereira Caballero viene trabajando en un proyecto que pretende institucionalizar el 27 de abril como el Día de la Niñez y la Recreación y para ello se ampara en la Ley 724 de 2001.
Pereira Caballero expresa que para el Distrito de Cartagena, es prioridad trabajar en los planes y programas dirigidos a la niñez.
El mandatario señala que esta ley institucionaliza el día de La Niñez y la Recreación en el país y el objetivo es rendir homenaje a la niñez colombiana, haciendo un llamado a la sociedad en la urgencia de sensibilizar a los diferentes actores, familia, Estado y sociedad en general, en la obligación de proteger a los niños y garantizar su desarrollo armónico e integral.

Así mismo, señala que la Ley 1098 de 2006, Código de la Infancia y la Adolescencia, tiene como finalidad garantizar a los niños y niñas su pleno y armonioso desarrollo para que crezcan en el seno de la familia y de la comunidad, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión.

Sostiene que el Gobierno Nacional, a través de la Consejería de la Primera Infancia, en conjunto con la Corporación Juego y Niñez, Organización no gubernamental del sector educativo, creó La Brújula 2019 “Jugando Ya Crecemos juntos”, una excepcional estrategia de orientación, que ofrece los lineamientos que deben seguir las entidades en el territorio nacional, en torno a la celebración del día de la Niñez y la Recreación.

Pereira Caballero expresa que para el Distrito de Cartagena, es prioridad trabajar en los planes y programas dirigidos a la niñez, orientados a garantizar el goce pleno de sus derechos y en ese sentido, hace un llamado a todos los estamentos públicos y privados en pro de aunar esfuerzos a favor de la niñez cartagenera, erradicando la indiferencia, reconociéndolos y escuchándolos, procurando que sean protagonistas de sus vidas, brindándoles el cuidado, el amor, el afecto, ofreciéndoles espacios de recreación y esparcimiento.

“Nos sumamos al programa “Jugando Ya Crecemos juntos”, para que todos, jugando con ellos, busquemos la unidad, el rescate de valores, inclusión, integración, ayudemos a potenciar sus habilidades, reforzar sus motivaciones y emociones, haciéndolos actores de un presente feliz y un futuro promisorio, unidos como familia, comunidad, Distrito y nación, lo lograremos”.

El mandatario sostiene que es deber de los adultos rodear a la niñez en espacios de paz y amor, por ello entre todos debemos alejarlos de los factores de riesgo a los que puedan verse expuestos nuestros niños y niñas, acabando con esto y de esa manera, trabajemos para que en vez de empuñar armas y hacer parte de actos violentos, entonen poesías, en medio de sonrisas alcen sus voces de inocencia y verdad, suenen instrumentos musicales, practiquen aquellos divertidos y tradicionales juegos en familia, realicen sus deportes favoritos, sostengan libros en sus manos, cuentos, pinceles, temperas y dibujen de mil colores el renacer de una nueva Cartagena, la ciudad soñada por todos.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
lunes, 10 de junio de 2019
Distrito socializó traslado de la Cárcel de Mujeres con comunidades aledañas al predio
 
domingo, 09 de junio de 2019
Controles de ingreso a Playa Blanca y en varios muelles
 
sábado, 08 de junio de 2019
Escenarios de la Villa Olímpica avanzan a buen ritmo
 
sábado, 08 de junio de 2019
IDER y Fundación Biopsicosocial le apuestan al desarrollo integral de los niños de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva
 
sábado, 08 de junio de 2019
Distrito llevó alegría a 210 de familias de Altos de San Isidro a las que les entregó títulos de propiedad de sus casas
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001