GOBIERNO DEL ALCALDE (E) PEDRITO TOMÁS PEREIRA CABALLERO Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Distrito, a pocos días de Semana Santa, incrementa Jornadas de Seguridad y controles en Cartagena
martes, 09 de abril de 2019
Con la llegada de la Semana Mayor, el alcalde Pedrito Pereira Caballero, puso en marcha un plan de seguridad con el fin de garantizar la estadía de los turistas que por estos días llegan a disfrutar del sol, mar, brisa, sitios turísticos, bondades que ofrece la Heroica.
Además, se le dieron recomendaciones a turistas y residentes de la ciudad para entre todos tener una ciudad más segura.
Las acciones, que están en cabeza de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, a cargo de José Carlos Puello Rubio, contemplan controles, registros, verificaciones de antecedentes, tanto en sectores turísticos como en los barrios de Cartagena.

“Estas labores consisten en Jornadas y Caravanas de Seguridad con el fin de generar sensación de seguridad e impedir el actuar de la delincuencia”, sostuvo Puello Rubio.

Añadió que en estos planes participan el Distrito en pleno, así como la Policía, Migración Colombia, Armada, entre otras entidades.

Producto de este trabajo interinstitucional en una caravana más reciente, realizada en los barrios San Fernando y Nelson Mandela, se cerraron tres establecimientos nocturnos que no cumplían con los requisitos para su funcionamiento.

Además, se hicieron 536 requisas a personas, 326 solicitudes de antecedentes, se capturó a una persona por orden judicial, se verificó la documentación a dos ciudadanas venezolanas y se inmovilizó una motocicleta.

En San Fernando

Se visitó el establecimiento Sala de Juego 24 horas TH, donde se requisaron y solicitó antecedentes a 40 personas. En el lugar se encontró a una ciudadana venezolana trabajando en el lugar. Este lugar fue cerrado por cinco días por falta de documentos, Uso del Suelo. También se inmovilizó una motocicleta no tener documentos.

Son Vallenato

Se encontró a una ciudadana venezolana, se solicitaron antecedentes a 86 personas y se ordenó el cierre por cinco días por exceso de ruido.

En Nelson Mandela

Se llegó al establecimiento La Gallera donde fueron requisadas 200 personas y se solicitaron antecedentes a 100 de ellas.

Black and White

Se realizó visita de inspección a este lugar y se procedió a practicar requisas a 210 Personas y 140 antecedentes. En el lugar fue detenida una persona por orden judicial. Este lugar fue cerrado por seis días debido a sobrecupo.

Control en Bocagrande y Laguito

Como parte de los controles para esta temporada de Semana Santa, la Policía Metropolitana de Cartagena y la Secretaria del Interior, acompañados por funcionarios de Espacio Público y del DATT pusieron en marcha una serie de controles previos a la Semana Mayor, días de gran afluencia turística en Cartagena.

“Se incrementaron los operativos de control en Bocagrande y Laguito, donde se hicieron requisas, solicitud de antecedentes, revisión de vehículos, motocicletas, buses, busetas y personas, control del Espacio Público.

Además, se le dieron recomendaciones a turistas y residentes de la ciudad para entre todos tener una ciudad más segura.

Cierre temporal en Playa Blanca

Por otra parte, ante las constantes quejas que se enviaron a la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, la Policía cerró de manera temporal el establecimiento de razón social Caroline, que presta servicio de alojamiento y restaurante.

El funcionario indicó que al inspeccionar el lugar, ante los requerimientos ciudadanos, se le solicitó la documentación requerida para su funcionamiento y este no contaba con uno de los permisos obligatorios por lo cual se procedió a imponer la medida.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
lunes, 10 de junio de 2019
Distrito socializó traslado de la Cárcel de Mujeres con comunidades aledañas al predio
 
domingo, 09 de junio de 2019
Controles de ingreso a Playa Blanca y en varios muelles
 
sábado, 08 de junio de 2019
Escenarios de la Villa Olímpica avanzan a buen ritmo
 
sábado, 08 de junio de 2019
IDER y Fundación Biopsicosocial le apuestan al desarrollo integral de los niños de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva
 
sábado, 08 de junio de 2019
Distrito llevó alegría a 210 de familias de Altos de San Isidro a las que les entregó títulos de propiedad de sus casas
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001