GOBIERNO DEL ALCALDE (E) PEDRITO TOMÁS PEREIRA CABALLERO Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Alcalde Pedrito Pereira se reunió con comisión del corregimiento de Pontezuela Alcalde Pedrito Pereira se reunió con comisión del corregimiento de Pontezuela
martes, 09 de abril de 2019
Reiteró que trabaja por sacar a estas localidades de Cartagena del atraso histórico
Pereira Caballero dijo que con el trabajo realizado por esta administración se han comenzado a dar pasos para sacar a los corregimientos del atraso histórico en el que se encuentran.
Cumpliendo su palabra de ser un gobierno de puertas abiertas, el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, atendió a una comisión del corregimiento de Pontezuela que expuso detalladamente una serie de necesidades que padecen en este poblado cercano a Cartagena.

Los voceros del corregimiento, uno a uno expresaron los problemas que se viven en Pontezuela, destacando las dificultades que tienen con la Institución Educativa, falta de espacios para la recreación y deporte, el consumo de sustancias alucinógenas, la poca presencia de la Policía, el transporte público, entre otros hechos que afectan a esta comunidad.

El alcalde Pereira escuchó detenidamente las quejas y al intervenir reiteró que los corregimientos de Cartagena, incluyendo la zona insular, tienen un rezago histórico que afecta el progreso de estos lugares.

“Es por ello que este gobierno viene trabajando para dejarle algo importante a estas comunidades. Recordó hace algunas semanas envió una misión al corregimiento, en cabeza de la Secretaría de Participación. Ellos pidieron una reunión con la administración y como una muestra más de que estamos abiertos para la comunidad, los atendimos y escuchamos sus inquietudes y necesidades”, explicó.

A dicho encuentro asistieron los secretarios de Despacho, quienes se comprometieron a trabajar desde sus áreas para llevar a este corregimiento una mayor calidad de vida.

“En esto meses de gobierno lo que hemos querido llevar es la presencia institucional a estos corregimientos, así como se hizo en Isla Fuerte, Tierra Bomba, La Boquilla, en todos donde hemos llegado. A esta comisión se le pidió que priorizaran los temas a trabajar”.

El mandatario indicó que un aspecto fundamental en el que se hará un esfuerzo es en el relacionado con la seguridad.

“Con los nuevos equipos y con el personal de la Policía que llegó para reforzar la seguridad en Cartagena se le tendrá en cuenta al corregimiento para que se comience un trabajo de percepción ciudadana en seguridad. Así mismo, se trabajarán unos temas de infraestructura de la institución educativa y se llevará la presencia institucional a este poblado cercano a la ciudad”.

Se plantearon algunos interrogantes con la UPA que funciona en el corregimiento y para ello, el Dadis y la ESE Cartagena de Indias son los encargados de tomar los correctivos en este aspecto.

Atraso histórico

Pereira Caballero dijo que con el trabajo realizado por esta administración se han comenzado a dar pasos para sacar a los corregimientos del atraso histórico en el que se encuentran.

“Tenemos un estilo y directriz de trabajo, que, aunque parezca poco, si se sostiene en el tiempo, se podrán contar con inversiones de gran importancia para ir superando este rezago. En el Fondo de Desarrollo Local hay unas normas que determinan un porcentaje que debe ser invertido en estos poblados. Este porcentaje lo hemos respetado, pensando en nuestras comunidades, y debe ser invertido de manera permanente en los corregimientos. Así como lo hemos venido haciendo, esperamos que los futuros mandatarios sigan haciéndolo”.

Por último, reiteró que continuará escuchando a las comunidades hasta el último día de trabajo de su administración.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
lunes, 10 de junio de 2019
Distrito socializó traslado de la Cárcel de Mujeres con comunidades aledañas al predio
 
domingo, 09 de junio de 2019
Controles de ingreso a Playa Blanca y en varios muelles
 
sábado, 08 de junio de 2019
Escenarios de la Villa Olímpica avanzan a buen ritmo
 
sábado, 08 de junio de 2019
IDER y Fundación Biopsicosocial le apuestan al desarrollo integral de los niños de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva
 
sábado, 08 de junio de 2019
Distrito llevó alegría a 210 de familias de Altos de San Isidro a las que les entregó títulos de propiedad de sus casas
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001