GOBIERNO DEL ALCALDE (E) PEDRITO TOMÁS PEREIRA CABALLERO Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Distrito y Cámara de Comercio, unidos para fortalecer construcción del POT
jueves, 04 de abril de 2019
Con un convenio interinstitucional, la Alcaldía de Cartagena y la Cámara de Comercio de Cartagena buscan fortalecer el proceso de estudio, análisis y propuestas para la consecución de un adecuado Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para la ciudad.
“Nos estaremos reuniendo todos los gremios de la ciudad, los actores sociales y poblaciones raizales para definir cuáles son expectativas reales en términos del ordenamiento territorial a fin de ser incorporado al POT”, indicó Castro Romero.
De acuerdo con el secretario de Planeación, Iván Castro Romero, el mencionado convenio lo que busca es generar un insumo adicional para el ordenamiento territorial, a partir de la identificación de las problemáticas reales sobre los actores que tienen incidencia en el territorio y así mismo plantear unas posibles soluciones.

“Nos estaremos reuniendo todos los gremios de la ciudad, los actores sociales y poblaciones raizales para definir cuáles son expectativas reales en términos del ordenamiento territorial a fin de ser incorporado al POT”, indicó Castro Romero.

El funcionario manifestó que se va a trabajar con un equipo técnico y jurídico de la Secretaría de Planeación y un equipo experto que será contratado por la Cámara de Comercio para adelantar el proceso, del cual se tendrán cinco productos entregables que configurarán el documento guía que permitirá estructurar el ordenamiento territorial a partir de proyectos de desarrollo reales.

En ese sentido, la presidente ejecutiva de la entidad cameral, María Claudia Páez Mallarino, celebró la importancia del acuerdo logrado, al tiempo que destacó los resultados que surgieron de este primer comité.

“Generamos el compromiso de tener un cronograma de trabajo, definir un inventario de manera conjunta sobre todos los documentos y estudios que hay que competen al ordenamiento territorial en un repositorio digital, y trabajar conjuntamente en una apuesta con plan de trabajo para lograr que el cronograma se pueda ejecutar”, indicó Páez Mallarino.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
lunes, 10 de junio de 2019
Distrito socializó traslado de la Cárcel de Mujeres con comunidades aledañas al predio
 
domingo, 09 de junio de 2019
Controles de ingreso a Playa Blanca y en varios muelles
 
sábado, 08 de junio de 2019
Escenarios de la Villa Olímpica avanzan a buen ritmo
 
sábado, 08 de junio de 2019
IDER y Fundación Biopsicosocial le apuestan al desarrollo integral de los niños de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva
 
sábado, 08 de junio de 2019
Distrito llevó alegría a 210 de familias de Altos de San Isidro a las que les entregó títulos de propiedad de sus casas
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001