GOBIERNO DEL ALCALDE (E) PEDRITO TOMÁS PEREIRA CABALLERO Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
"Esta es la planta de la Cartagena del futuro, la de los 2 millones de habitantes": Alcalde
sábado, 16 de marzo de 2019
Alcalde inspecciona avance de obras de planta de tratamiento en El Cerro
Es construida con recursos del Distrito, Aguas de Cartagena y Agencia de Cooperación Española.
En Cartagena se construye una de las obras hidráulicas más importantes del país para el suministro de agua potable y que responderá al crecimiento  demográfico, y a la dinámica de la industria y el turismo. Se trata de la planta potabilizadora El Bosque que en su primera fase beneficiará a 230 mil habitantes y a 800 mil cuando entre en su capacidad total.

El alcalde Pedrito Pereira Caballero constató en recorrido el avance que lleva la infraestructura que garantizará el suministro del líquido a los cartageneros. Esta mega obra se construye en lote El Cerro, localizado en zona aledaña a Pasacaballos, "Esta es una obra para la Cartagena del futuro, la de los 2 millones de habitantes. Esta planta es trascendental para el futuro de Cartagena y demuestra que en la ciudad se pueden construir obras con mano de obra local, con la coordinación de Aguas de Cartagena", precisó el Alcalde.

Uno de los aspectos que resaltó el Alcalde con la entrada en funcionamiento de esta planta es que los cartageneros tendrán tranquilidad al tener garantizado el servicio de agua potable de manera permanente y sin incidencias de fenómenos de variabilidad climática, como El Niño.

Con esta obra se abastecerán barrios de la zona Sur Occidental. La obra contempla un módulo de tratamiento de agua potable, en el lote El Cerro, que tendrá una producción de 40.000 m3/día con sistema de tratamiento tipo convencional que tiene un avance del 74%.

Se construirá la conducción de agua potable en Mamonal e impulsión Arroz Barato con la instalación de 2.760 metros de tubería que llevará el líquido hasta el sistema de acueducto y presenta un avance del 93 por ciento. Y  la instalación de 2.346 metros de tubería entre las estaciones de aguas residuales  de Arroz Barato hasta Nelson Mandela, lo cual tiene un avance del 87%.

Toda esta megaobra está prevista que esté al servicio en el segundo semestre de este año.

Para Jesús García, gerente de Aguas de Cartagena, con esta obra se demuestra que desde la Administración Distrital se pueden ejecutar grandes proyectos para la ciudad y el futuro sobre todo porque hay pocas ciudades que se adelantan a los problemas del futuro. "No habrá sector industrial, turístico, y residencial que se afecte por los servicios de acueducto y alcantarillado", dijo el funcionario.

Agua para Villa Hermosa

Durante el recorrido del Alcalde se dio a la comunidad una buena noticia, y es que el próximo mes ya tendrán agua potable en sus casas y no más aguas residuales en sus calles y tendrán  un moderno alcantarillado. Con la planta potabilizadora en el lote El Cerro se construye el sistema de acueducto de Villa Hermosa, con 15.000 metros de redes y la instalación de 1.910 acometidas.

El sistema de alcantarillado contiene la construcción de 17.256 metros en tubería, para el colector principal y redes secundarias del sistema de alcantarillado sanitario, además de 168 cámaras y 1.910 registros domiciliarios. Este proyecto tiene un avance del 84%. "Pensábamos que ese privilegio lo íbamos a tener, pero gracias a Dios al Distrito, Aguas se Cartagena y a la Agencia de Cooperación Española vamos a tener ese privilegio", dice Francisco Reyes, líder del sector Central 2 de Villa Hermosa sobre la obra. Esta comunidad utiliza una carreta para llevar pimpinas con agua a su casa.

Reunión con comunidad

Luego de inspeccionar las obras de instalación de acueducto y alcantarillado de Villa Hermosa, el alcalde escuchó a los líderes del sector, quienes solicitaron la atención del Distrito para dar solución a dificultades a nivel social, de educación e infraestructura del barrio. Inmediatamente fueron agendados para ser atendidos en el despacho del Alcalde y buscar con celeridad las respuestas a sus requerimiento.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
miércoles, 12 de junio de 2019
Gestora social conmemoró con niños en CDI Flor del Campo Día Mundial contra el Trabajo Infantil
 
martes, 11 de junio de 2019
El Jaime Morón recibe otros $4 mil millones aprobados en OCAD
 
lunes, 10 de junio de 2019
Distrito socializó traslado de la Cárcel de Mujeres con comunidades aledañas al predio
 
domingo, 09 de junio de 2019
Controles de ingreso a Playa Blanca y en varios muelles
 
sábado, 08 de junio de 2019
Escenarios de la Villa Olímpica avanzan a buen ritmo
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001